BRASIL

Presidente de Fluminense confirma haber rechazado oferta de Zenit por Jhon Arias

El directivo del equipo brasileño aseguró que el jugador no estaba convencido de la propuesta así como que el dinero para la compra de sus derechos deportivos no era el adecuado.

RICARDO MORAESREUTERS

Jhon Arias es hoy por hoy una de las grandes figuras no solo de Fluminense sino de todo el Brasileirao y aunque pareciera que todos los equipos quisieran tener un jugador como el extremo colombiano, solamente Zenit de San Petersburgo fue el que envió una oferta formal por el atacante durante el actual mercado de fichajes de invierno.

Mário Bittencourt, presidente del equipo carioca, habló en rueda de prensa sobre el presente del vigente campeón de la Copa Conmebol Libertadores y se refirió a las ofertas que recibieron en el club no solo por el colombiano sino por otras grandes figuras de la plantilla como André.

En alguna parte se dijo que Jhon Arias recibió una propuesta de Rusia. Es verdad. Él no quería ir y entendíamos que tampoco el precio era adecuado. Si hubiera dicho que se quería ir, hubiéramos intentado convencerlo de que se quedara y le habríamos puesto un precio”, afirmó el directivo.

“Puede ser que ahorita cuando llegue a mi oficina abra el correo y vea allí una propuesta, pero hasta hoy eso ha sido todo lo que han ofrecido por Arias. Ya se lo dije a él y al representante. Entiende la idolatría y los deseos del jugador. El propio Arias ya habló de ello. Puede surgir algo que no podamos cubrir bajo ningún concepto”, complementó.

En 2024, Jhon Arias aún no ha disputado ningún partido en el Torneo Paulista, sin embargo, la temporada anterior fue brillante para él. 61 partidos, 12 goles y 17 asistencias fue su balance en una temporada en la que además de conseguir el título de la Libertadores, fue el balón de bronce en el Mundial de Clubes.

El jugador no ha estado presente en ninguno de los cuatro partidos oficiales que ha tenido Fluminense, que este jueves 1 de febrero se medirá en condición de local a Bangu, de la cuarta división brasileña, en el Estadio Luso Brasileiro.

***