CHAMPIONS LEAGUE FEMENINA

“Presencia física de Mayra”, la clave para soñar en Champions

El Chelsea se impuso 0-1 al Barcelona en la ida de la semifinal de la Champions, ahora, vuelve a casa con la idea de instalarse en la final.

GORKA LEIZADiarioAS

Mayra Ramírez dio un recital en Montjuïc que logró que se fuera ovacionada por el público, ahora, el equipo de Emma Hayes se ilusiona con lo que puede aportar la colombiana en la vuelta de la semifinal de la Champions League que se jugará en Stamford Bridge el próximo sábado (11:30 a.m. hora colombiana). Chelsea espera mantener la balanza a su favor y clasificar a la gran final, como en aquella temporada 2020-21, que justamente perdió ante el Barcelona por un contundente 0-4.

Fue uno de los peores - si no el peor- partido del Barcelona. El equipo de Giráldez fue irreconocible de principio a fin, las futbolistas de Chelsea pudieron, en los duelos individuales, neutralizar a sus rivales en cada una de las líneas del conjunto blaugrana. Las estadísticas hablan mucho de lo que fue el compromiso, un Barcelona que dominó la pelota; pero no el juego, con una posesión del 61% y solo 11 tiros, de los cuales solo fue al arco uno, el de Graham Hansen en el inicio.

Pero no hay que quitarle mérito a Emma Hayes que ganó el partido desde la lectura. Recurrió a un viejo esquema que había funcionado en el pasado, el 3-5-2 con una extrema como defensora (Niamh Charles) y con Lauren James y Mayra Ramírez juntas desde el arranque. Una dupla que funcionó a la perfección porque cada una hizo lo que le correspondía, James creó el juego y Ramírez le causó problemas a las defensoras del Barcelona con su presencia física.

Mayra Ramírez y una “exhibición incansable”

El aporte ofensivo de la colombiana en este compromiso fue tan trascendental que en Inglaterra alucinan con lo que pueda hacer en Stamford Bridge para ayudar al equipo a asegurar la clasificación a la gran final. El diario Independent catalogó a la jugadora como una “oponente familiar del Barcelona” por su pasado con el Levante, y probablemente eso también influyó, pues Mayra anuló a la defensa rival desde lo físico y lo táctico, y no les quedó otro remedio que frenarla con faltas.

“Mayra Ramírez hizo una exhibición incansable en el punto de ataque, persiguiendo causas perdidas, manteniendo la posesión y poniendo a otros en juego”, dice el diario acerca del desempeño de la colombiana durante los 89 minutos que disputó en el terreno de juego y que le sirvieron para ser calificada con un 6.6 según SofaScore.

Lo mejor de Mayra es que es una jugadora completa; en ataque y defensa, que juega al ritmo del partido, que sabe tomar decisiones, analizar los momentos y limitar a sus rivales con lo intimidante que es su sola presencia física. Así las cosas, Emma Hayes deberá aprovechar esto a su favor para la vuelta, en casa y ante su gente. “La colombiana le dio al Chelsea una presencia física que permitió a los Blues crecer en el juego, ganando confianza a medida que comenzó a controlar el balón cuando jugaba por los canales”, sentenció Independent, que también aseguró que el plan de juego de la entrenadora se ejecutó a la perfección.

Mayra tendrá la oportunidad de seguir demostrando todo su talento, que poco a poco hace que la afición la aclame desde las graderías, el próximo sábado 27 de abril desde las 11:30 a.m. hora colombiana, cuando Chelsea enfrente la vuelta de las semifinales de la Champions League en Stamford Bridge.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.