Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Prensa italiana cuestiona fichaje de Cuadrado a Inter de Milán

Además de los hinchas, quienes, han mostrado molestia por su llegada, los periodistas han sido críticos con el colombiano.

Juan Guillermo Cuadrado, volante colombiano de la Juventus
MASSIMO PINCAREUTERS

“La operación Cuadrado le cae mal al Inter desde todos los puntos de vista: sólo gana el colombiano”, así tituló Giancarlo Padovan su columna de opinión en Calciomercato. El fichaje de Juan Guillermo Cuadrado al Inter de Milán ha dado de que hablar, no solo por lo inesperadas que fueron las negociaciones con el volante colombiano, sino también por su pasado en Juventus, clásico rival de los Nerazzurri.

La prensa italiana ha cuestionado todos los aspectos de un fichaje, que está próximo a hacerse oficial tras la llegada del jugador a Milán para para presentar los exámenes médicos. La edad, el dinero y lo resistido que es por la hinchada, son algunos de los aspectos por los que consideran que no debería darse la llegada del jugador de 35 años.

“Se mire por donde se mire, el fichaje de Cuadrado por parte del Inter es una operación equivocada . Es desde el punto de vista técnico, porque Cuadrado no había tenido impacto en la Juventus durante al menos dos años y no está claro por qué debería hacerlo ahora en el Inter”, publicó el periodista en su columna de opinión.

“Es desde el punto de vista de la edad porque, cuando el Inter decidió rejuvenecer, deshaciéndose de Handanovic y D’Ambrosio, incorporó a un jugador de treinta y cinco años. D’Ambrosio es más joven que él. Lo es desde el punto de vista económico porque, aunque sea poco, cuesta más Cuadrado que haber mantenido a Bellanova, joven, alerta y con perspectiva, en la plantilla”, complementó.

La prensa fue reiterativa en que el único beneficiado de todo esto es Juan Guillermo Cuadrado, que por más que es resistido por la hinchada, nunca le cerró la puerta al Inter de Milán.

El único que no sale perdiendo, si no en imagen, es el colombiano. Aunque no dijo nunca al Inter, los seguidores de la Juventus esperaban que fuera a cualquier parte, pero no al equipo donde los conflictos entre los dos aficionados son más acalorados”, concluyó.