PRETEMPORADA

Poveda y Sinisterra se llevan elogios en primer amistoso de Leeds

Ambos sorprendieron en el primer XI de Daniel Farke ante Manchester United. Fue derrota, pero buenas sensaciones para los dos.

Instagram / Leeds United

Inició una nueva era en Leeds United en busca de volver a la máxima categoría del fútbol inglés. Daniel Farke asumió la dirección técnica y se estrenó con derrota 2-0 en partido amistoso de pretemporada ante Manchester United en Noruega, pero lo positivo pasa por dos colombianos.

El nuevo entrenador sorprendió en su primer XI con la inclusión de Ian Carlo Poveda y Luis Sinisterra, pues el primero retornó tras un par de temporadas cedido en Blackburn Rovers y Blackpool y el segundo venía de recuperarse de una lesión que le impidió jugar los últimos partidos de la pasada Premier League.

Elogios para Poveda y Sinisterra

Noam Emeran y Joseph Hugill anotaron los goles de los Red Devils en el segundo tiempo, cuando Poveda y Sinisterra ya no estaban en cancha, pues jugaron únicamente los primeros 45 minutos en la primera prueba de Farke, en la que el resultado pasa a un segundo plano y se le da mayor relevancia a otros aspectos.

Allí figuran los dos extremos, destacados por la prensa inglesa. “Pareció disfrutar la oportunidad”, empezó señalando Leeds Live sobre Poveda y agregó: “Podría decirse que fue el jugador más amenazante de Leeds en la primera mitad en Olso, interviniendo regularmente y encontrando un par de oportunidades para romper. No pudo crear una oportunidad clara para sí mismo, pero buscó hacer que las cosas sucedieran al encontrar a sus compañeros”.

7 puntos para el colombo-inglés, la calificación más alta en Leeds, mientras que Sinisterra recibió 6. “Al igual que Poveda, el colombiano encontró la alegría, combinándose bien con Georginio Rutter. No pudo crear nada por sí mismo, pero hubo suficiente en su actuación para sugerir que será una amenaza real en el Championship, si Leeds puede retenerlo”, dice el artículo de este medio.

***

Habrá que esperar los planes de Farke con Poveda y si Leeds puede retener a Sinisterra para buscar el ascenso. De momento, el equipo se enfoca en los próximos amistosos que serán ante Mónaco, Nottingham Forest y Hearts. La temporada arrancará oficialmente el 6 de agosto ante Cardiff City en Elland Road.