Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES | SAO PAULO 2-0 TALLERES

Portilla: “La policía brasileña nos irrespetó”

El mediocampista de Talleres lamentó lo ocurrido en el entretiempo en el Morumbí, donde asegura que la autoridad de ese país los trataron muy mal.

Actualizado a
El árbitro John Ospina dirigió Sao Paulo - Talleres.
AFP

Talleres perdió 0-2 ante Sao Paulo y terminó segundo del Grupo B de la Copa Libertadores consiguiendo el cupo a octavos de final. Pese a la clasificación, el equipo en el que juega Juan Camilo Portilla vivió un momento complicado al final del primer tiempo, cuando el arquero Guido Herrera le fue a reclamar al árbitro colombiano, John Ospina y uno de los policías que estaba protegiendo a los jueces le pegó con su escudo a Lautaro Morales, lo que desató el cruce entre futbolistas y autoridades.

La molestia del arquero de Talleres con el árbitro Ospina habría sido por la falta que terminó en el penal que cobró Lucas Moura en primera instancia y Herrera le adivinó. Sin embargo, se adelantó y en la repetición el brasileño convirtió. Cuando se pitó el final del primer tiempo Guido fue a buscar al árbitro y ahí se generó la situación en la que Portilla sentenció que los habían irrespetado.

“Muy caliente (el partido), dejar un precedente con la policía brasileña, nos irrespetaron mucho. Cosas que pasan en el partido entre jugadores y quedan allí. Salimos del campo y ellos nos agreden, entonces para dejar el precedente y que tengan en cuenta eso. La verdad que es una falta de respeto, nos han tratado muy mal”, sentenció el colombiano a ESPN al finalizar el partido.

Además, Portilla añadió que, “en el partido es caliente, se dicen palabras, nos rozamos, pero queda ahí. Salimos del campo y la policía de ellos agreden a un jugador nuestro y son cosas que no se pueden permitir, ni pueden volver a pasar”.

Portilla tuvo que pagar 10 mil reales

El colombiano, junto a Lautaro Morales tuvieron que comparecer ante las autoridades para aclarar la situación después del partido y pagar 10 mil reales cada uno (casi 7.5 millones de pesos). Al final, no trascendió el hecho y Talleres pudo salir sin problema del Morumbí para luego regresar a Córdoba, donde ya se encuentran nuevamente. Sin embargo, Herrera reiteró lo dicho por Portilla y manifestó que ya se ha vuelto costumbre cada vez que un equipo argentino juega en Brasil.

“Me llamó la atención con la frialdad que lo hicieron, pero siempre es lo mismo, cada vez que los equipos argentinos vienen acá se van de esta manera y los protagonistas de la fiesta del fútbol son otros”, sentenció el arquero de Talleres.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas