Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

¿Por qué James Rodríguez escogió a Sao Paulo?

La cultura y sus amigos brasileños, dos de los motivos que llevaron al volante colombiano a fichar por su nuevo equipo.

Actualizado a
James Rodríguez, volante colombiano de Soa Paulo
Sao Paulo

James Rodríguez no es solo la nueva estrella de Sao Paulo sino también de todo el Brasileirao. La llegada de un jugador de la calidad del volante colombiano ha generado un impacto positivo en territorio paulista. Una decisión que pudo verse sorpresiva luego de los 13 años del jugador en Europa, pero que el volante de creación no dudó en aceptar .

“Fueron muchos factores por los que decidí venir. Es un club muy grande que le gusta ganar títulos. Estoy feliz, hablé con Rafinha 4 días seguidos y fue un factor muy importante para venir acá. Fue desde el primer día en que me hablaron que este club me quería contratar. Pensé dos, tres días, pero fue muy rápido todo. Tenía más ofertas, pero no voy a hablar de otros clubes. Ahora estoy acá, pensando en este club. Aquí estoy feliz”, explicó.

Las conversaciones con Rafinha, con quien compartió durante dos temporadas en Bayern Múnich, también motivaron la decisión del juego, que llevaba cuatro meses como jugador libre tras rescindir su contrato con Olympiacos. Desde ese momento, el volante de creación estuvo muy pendiente de la actualidad del equipo antes de fichar.

Los amigos y la cultura brasileña

“El primer día que hablé con él, me dijo: ‘ven que vas a ser feliz’. Somos muy amigos, entonces fue muy importante hablar con él. Es un club muy bueno, grande, y ahí decido venir. Ya vi dos partidos, es un equipo muy bueno, con mucha técnica. Es un equipo que juega bien. Todos saben que este fútbol es de mucha técnica y eso es buen para mí. Llegué a un fútbol muy competitivo”, agregó.

Por último, James Rodríguez aseguró que la cultura brasileña, desde su música hasta la alegría de las personas, también fueron claves para tomar la decisión de vivir sus próximos dos años en Sao Paulo. Tras sus primero entrenamientos, el jugador espera que próximamente pueda debutar.

“Yo quería jugar aquí. Brasil es una cultura que me gusta mucho, tengo muchos amigos brasileños. Era un sueño jugar aquí en Brasil (…) Me gusta todo de aquí. La música, las personas, entonces estoy muy feliz. Voy a intentar hacer todo para que esto salga bien”, concluyó.