SELECCIÓN COLOMBIA

¿Por qué Cristhian Mosquera, figura del Arsenal, no juega con la Selección Colombia?

El defensor de 21 años es uno de los más recientes fichajes de los ingleses en esta nueva temporada.

¿Por qué Cristhian Mosquera, figura del Arsenal, no juega con la Selección Colombia?
Phil Noble
Juan Felipe Rincón
Comunicador social y periodista de la Universidad Externado de Colombia. Periodista y redactor deportivo en AS Colombia desde 2022. Le gusta practicar, escribir y hablar sobre deportes, especialmente de fútbol, ciclismo y automovilismo.
Actualizado a

Cristhian Mosquera se encuentra entre los defensores con mayor proyección en el mundo. El jugador español, de padres colombianos, es uno de los más recientes refuerzos de Arsenal, donde no ha tardado en adaptarse y ya comienza a ser pieza clave en el esquema defensivo de Mikel Arteta en este inicio de temporada.

A sus 21 años, el defensor dio el salto a uno de los grandes clubes de la Premier League, luego de haberse venido destacando en las últimas tres temporadas con el Valencia, equipo donde es canterano e hizo su debut como profesional. Su solidez defensiva, buen juego aéreo y capacidad para salir con el balón, le han permitido además hacer parte de diferentes selecciones juveniles de España.

¿Por qué Cristhian Mosquera no juega con Colombia?

Mosquera ha integrado varios procesos juveniles con España, participando en torneos oficiales de la UEFA con las selecciones sub-19 y sub-21, además de haber estado en la nómina que se quedó con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024. Pese a ello, esto no le impediría estar en una eventual convocatoria con la Selección Colombia.

A pesar de haber nacido en España, el defensor tiene pasaporte colombiano gracias a que sus padres son oriundos del país, esto lo hace elegible para la selección mayor. Su participación en los equipos juveniles españoles no es ningún impedimento para estar con la Tricolor, de acuerdo con la normativa FIFA, por lo que en cualquier momento el entrenador del equipo nacional Néstor Lorenzo puede llamarlo.

En 2023, Colombia lo tuvo en cuenta para la selección sub-20 que se preparaba de cara al anterior mundial de la categoría, pero al final terminó siendo desconvocado por motivos aún desconocidos, ya que la FCF no informó la razón de su ausencia para la gira de amistosos que iba a realizar el equipo en aquel momento.

En marzo del año pasado, Mosquera rechazó una invitación de Colombia para ser convocado, debido a que quiere esperar la oportunidad en su país de nacimiento, de acuerdo con lo señalado por el DT de España, Luis de la Fuente, previo a los amistosos frente a los colombianos y a Brasil. Sin embargo, el defensor todavía no ha recibido el llamado, estando por debajo de hombres como Robin Le Normand, Pau Cubarsí y Dean Huijsen, recientemente seleccionados.

Noticias relacionadas

Por ahora, Mosquera está enfocado en consolidarse en la Premier League con el Arsenal, en donde ya acumula cuatro partidos disputados con más de 291 minutos en cancha. Tras tener acción en Champions League, el próximo partido del defensor sería este domingo 21 de septiembre, cuando los ‘Gunners’ enfrenten al Manchester City por la quinta jornada del torneo inglés.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Colombianos por el mundo