Pickford extrañará a Mina: “Ha sido un servidor fantástico para Everton”
El portero inglés valoró el rendimiento del defensa colombiano durante sus cinco años en el club. “Es un jugador top, lo dio absolutamente todo”, señaló.
Luego de una temporada adversa por lesiones, Yerry Mina retomó protagonismo en Everton en la recta final del semestre y cerró su etapa en el club con el objetivo cumplido: la permanencia en primera división de Inglaterra. El pasado domingo, en el último partido del colombiano, el equipo de Sean Dyche venció por la mínima diferencia a Bournemouth y evitó el descenso.
Con esa emocionante victoria en Goodison Park se dio por terminado el ciclo de Mina con los Toffees. Llegó procedente de Barcelona después del Mundial de Rusia 2018 y ahora se va como agente libre por la finalización de su contrato. En el plantel valoran su rendimiento y aporte al equipo durante los últimos años.
“Ha sido un servidor fantástico. Es un jugador top. Vino del Barcelona, internacional de Colombia, y es un gran muchacho. Llegó y tuvo que aprender inglés. Es brillante y un gran personaje en el vestuario, pero cuando cruzó esa línea blanca, lo dio absolutamente todo”, dijo Jordan Pickford, portero y capitán de Everton, en declaraciones recogidas por Echo.
“Las lesiones probablemente lo han detenido en seco. Para nosotros, solo tenemos que seguir adelante, pero Yerry ha sido un gran muchacho y un gran servidor para el club”, añadió el guardameta inglés tras la salvación.
Aunque en esta temporada sufrió por problemas físicos y apenas jugó 9 partidos, Mina se va de Everton con un registro total de 99 encuentros disputados, 9 goles y una asistencia. En Turquía informan que su futuro podría estar -junto a James Rodríguez- en Besiktas.
“Hoy solo quiero agradecerte señor Jesús por haberme permitido terminar esta dura temporada de esta manera, fueron muchos los momentos difíciles para todos nosotros como equipo y para mí personalmente, sin embargo unidos pudimos permanecer. Thanks Jesús!!! Come on blues”, fueron las palabras del defensor tras su última presentación en Goodison Park.