Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Liverpool LIV
4
Luis Díaz 11',Gakpo 14', 91',Salah 50' (p)
Finalizado

EUROPA LEAGUE

Otra vez de cabeza: Luis Díaz marca y sella el pase a octavos de Europa

El extremo colombiano jugó 55 minutos en la goleada 4-0 al LASK. En esta temporada ya lleva cinco anotaciones por la misma vía.

Actualizado a
Liverpool gana con gol de Luis Díaz y clasifica a Europa League
PETER POWELLEFE

Liverpool definió el partido en 12 minutos. Luis Díaz dio el primer golpe y luego, Gakpo el segundo. En la parte complementaria llegó el tercero de Mohamed Salah. El extremo colombiano estuvo muy activo en los 55′ que jugó. Siempre buscó el área y así fue como llegó su anotación. Nuevamente de cabeza. En este año ya lleva 5 anotaciones por esa vía. Tres con la Selección Colombia y dos con Liverpool.

Con esta victoria 4-0, Liverpool clasificó a los octavos de final de Europa League. El equipo jugó con mucha tranquilidad los últimos minutos. Luis Díaz salió con una sonrisa por su buen partido. Ahora piensa en la Premier League en donde se enfrentará al Fulham.

Luis Díaz abre el marcador y Gakpo el segundo

Desde el inicio del partido, Liverpool salió presionando y buscando abrir el marcador de manera inmediata. Luis Díaz fue el encargado de hacer el primero. Gran jugada colectiva, el colombiano recibió un centro de Joe Gomez y en su nueva especialidad, la mandó adentro. Ya suma cinco goles de cabeza esta temporada. Tres con Colombia y dos con el equipo inglés.

Liverpool siguió de largo y dos minutos después marcó el segundo. Gran conexión en el área entre Luis Díaz, Salah y Gakpo que fue el encargado de mandarla adentro tras asistencia magistral del egipcio. El ritmo no paró y los dirigidos por Klopp siguieron empujando el ataque.

La reacción del LASK fue tardía, en el minuto 26 llegó la más clara por medio de Robert Žulj, Caoimhín Kelleherla atajó de gran manera al 31′, Liverpool lo siguió intentando y en el 34′ el que lo tuvo fue Konstantinos Tsimikas que remató de media distancia, sin embargo, el palo le negó el gol.

En los minutos finales el que pudo aumentar el marcador fue Mohamed Salah que desperdició una opción clara del gol dentro del área. El egipcio recibió un pase de Elliot, pero frente al arquero definió muy apurado y la envió arriba del arco.

Liverpool maneja con tranquilidad la victoria

En la parte complementaria el que lo siguió intentando fue el Liverpool, el equipo no bajó el acelerador. En el minuto 50 llegó el tercero. Penal sobre Gakpo. El encargado de cobrarlo fue Salah que quería su gol, con mucha calidad dejó al portero quieto.

En el minuto 55, Jürgen Klopp decidió sustituir a Luis Díaz por Darwin Núñez. Salió con una sonrisa y aplaudido por el DT alemán y Anfield. Liverpool bajó su intensidad y eso lo aprovechó el LASK que intentó descontar por las bandas, lo malo fue que se encontró un gigante Kelleher que no quería desaprovechar la oportunidad.

Los últimos momentos del partido fueron para el LASK, sin embargo, el portero Kelleher se hizo figura y sacó varias opciones de gol. En la última jugada del partido llegó el cuarto. Asistencia de Trent John Alexander-Arnold para Gakpo que marcó doblete.

Con esta victoria, Liverpool ya está en octavos de final de Europa League con 12 puntos. En la última fecha se enfrentará al Unión Saint Gilloise, el próximo 14 de diciembre.

Los números de Luis Díaz ante Lask

Sofascore le dio una calificación de 7.7 en el partido ante LASK, se vio activo siempre. En 56 minutos, anotó un gol, completó dos regates, hizo un pase clave y logró un 92 por ciento en pases precisos.

Ampliar
SofaScore

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Cambios

Curtis Jones (55', Mohamed Salah), Darwin Núñez (55', Luis Díaz), Trent Alexander-Arnold (55', Ibrahima Konaté), Elias Havel (60', Maksym Talovierov), René Renner (60', George Bello), Florian Flecker (60', Filip Stojkovic), Ibrahim Mustapha (60', Marin Ljubicic), Moussa Koné (73', Ibrahim Mustapha), Conor Bradley (81', Ryan Gravenberch), Luke Chambers (81', Kostas Tsimikas)

Goles

1-0, 11': Luis Díaz, 2-0, 14': Gakpo, 3-0, 50': Salah, 4-0, 91': Gakpo

Tarjetas

Arbitro: Urs Schnyder
Arbitro VAR: Marco Fritz, Alejandro José Hernández Hernández
Maksym Talovierov (57',Amarilla)

Clasificación
Grupo E PT PJ PG PE PP
1 12 5 4 0 1
2 8 5 2 2 1
3 5 5 1 2 2
4 3 5 1 0 4
Grupo E PT PJ PG PE PP
1 12 5 4 0 1
2 8 5 2 2 1
3 5 5 1 2 2
4 3 5 1 0 4
Normas