Al Nassr

Ospina avanza en su recuperación e inicia fase de rehabilitación

El arquero colombiano ya se retiró el dispositivo estabilización de codo para comenzar con tratamientos junto a especialistas médicos.

Actualizado a
Al Nassr

Un mes ha pasado desde que David Ospina fue intervenido quirúrgicamente por la fractura de codo que sufrió en el empate entre Al Nassr y Al Shabab. El arquero colombiano, que salió de la nómina del club saudí para no ocupar los cupos de extranjeros, avanza en su proceso de recuperación e inició una nueva fase de rehabilitación y tratamiento con le objetivo de regresar nuevamente a las canchas.

De acuerdo con el diario Al-Riyadiah, el portero ya se retiró el dispositivo estabilización de codo que tuvo durante el último mes y ahora avanzó a una segunda etapa, la cual durará ocho semanas y en las que tendrá el seguimiento y acompañamiento de especialistas médicos en sus primeros trabajos de fisioterapia y gimnasio con cargas bajas. Posteriormente se realizarán nuevos exámenes médicos.

David Ospina entra en segunda fase de recuperación

“David Ospina, portero saudí del Al-Nassr, entró en la segunda fase del programa de tratamiento y rehabilitación, antes de volver a participar en los entrenamientos del Al Nassr, a consecuencia de la lesión que había sufrido recientemente y que le dejaba fuera de los partidos”, informó el medio saudí. El arquero ha estado ausente en cuatro juegos.

“Ospina, de 34 años, ingresó ayer a la segunda fase del programa de tratamiento y rehabilitación, que tiene una duración de no menos de 8 semanas, luego de lo cual se someterá a un nuevo examen médico. Posteriormente, el personal médico determina el programa de rehabilitación antes de su regreso y participación en el entrenamiento con Al-Nasr”, complementó

Se espera que el regreso de David Ospina a los entrenamientos se de a inicios del mes de mayo por lo que volvería a jugar hasta el inicio de la próxima temporada. Durante 2022 - 2023, el guardameta alcanzó a disputar 13 encuentros en la Saudi Pro League y 1 en la Kings Cup. En total recibió seis goles y sacó su portería en cero en nueve oportunidades.