Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO

Óscar Murillo saldría libre de Pachuca y regresaría al FPC

El defensa central no renovó su contrato con los Tuzos y buscaría volver a Colombia para cerrar su carrera como profesional.

AME2951. PACHUCA (MÉXICO), 16/03/2023.- Oscar Murillo (d) de Pachuca disputa el balón ante Lucas Campana de Motagua hoy, en un partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, en el estadio Hidalgo de Pachuca, Hidalgo (México). EFE/ David Martínez Pelcastre
David Martínez PelcastreEFE

Óscar Murillo será baja de Pachuca para la próxima temporada. El defensa central no habría renovado su contrato con los Tuzos luego de ocho años en el equipo y se convertiría en agente libre. A sus 35 años, el jugador quiere regresar a Colombia para disputar sus últimos años en el FPC antes de retirarse.

Aunque la noticia no ha sido confirmada por el club, los medios mexicanos ya hablan de la salida del jugador por mutuo acuerdo tras no aceptar la renovación de la nueva oferta del equipo. Su futuro podría estar en Atlético Nacional o Deportivo Pereira, dos de los equipos en los que jugó antes de ir al fútbol del exterior.

Óscar Murillo (, 35 años) ha causado baja del Club Pachuca al no renovar contrato por mutuo acuerdo, tras 8 años en el club y 3 campeonatos obtenidos. Jugará 1 año más profesionalmente antes de su retiro, Atlético Nacional o Deportivo Pereira, su posible destino”, informaron los medios mexicanos.

En su etapa en Pachuca, Óscar Murillo disputó 246 partidos en los que anotó 8 goles y 3 asistencias. Su buen rendimiento lo llevó a estar en la Selección Colombia en repetidas oportunidades. En su estancia en el fútbol de México, el defensor central consiguió tres títulos: 2 en la Liga MX y 1 en la Concachampions.

Óscar Murillo podría regresar a Atlético Nacional, equipo con el que estuvo entre 2012 y 2015 y con el que logró siete títulos, o a Deportivo Pereira, club en el que jugó en 2011 alcanzando a sumar 16 encuentros. Los dos clubes buscarían reforzar su defensa para la próxima temporada, pensando no solo en la Liga sino en los torneos internacionales.