Óscar Estupiñán, fichaje exitoso con un reto en 2023
La prensa inglesa aseguró que el colombiano fue un gran acierto del Hull City para esta temporada. Sin embargo, consideran que necesita mejorar para el remate de la 22/23.
Óscar Estupiñán es el máximo goleador en la temporada del Hull City con 9 anotaciones. Su último gol fue en el empate frente a Blackpool en el Boxing Day que sirvió para cortar una racha de más de dos meses sin anotar. La llegada del nuevo entrenador, Liam Rosenior de a poco le ha servido al colombiano para retomar confianza. Aunque en Inglaterra consideran que para el remate de la campaña necesita retomar el nivel que mostró en el arranque de la misma para ayudar a su equipo a alejarse de la zona del descenso.
Hull City suma 27 puntos en 24 partidos de la segunda división inglesa, la situación a nivel de resultados no mejora, tras el regreso por la pausa del Mundial, el equipo no ha podido ganar y acumula dos empates, su más reciente victoria fue en octubre en condición de visitante ante Cardiff, allí el colombiano no hizo parte de la convocatoria ya que tenía que cumplir una fecha de sanción por una expulsión que recibió.
Hull City necesita de Estupiñán
Al momento de evaluar lo que va de la temporada a nivel de jugadores del equipo, la prensa inglesa resalta que el delantero de 26 años fue un gran acierto y que con los 9 goles que lleva sería injusto calificarlo con baja nota. Aunque cuestionan el bajón que tuvo en el último tiempo donde los cambios de técnico y algunas actitudes lo habrían hecho desenfocarse de los objetivos deportivos.
De la mano de Rosenior, la intención es que el colombiano vuelva a convertirse en el principal referente de área del equipo. El técnico sabe que con Estupiñán tiene garantía de gol y por eso por ahora su mayor preocupación esta en la parte defensiva, donde cometen muchos errores y los rivales saben aprovecharlos.
El colombiano se ha mantenido dentro de los delantero más efectivos de la segunda en Inglaterra, una razón más para seguir depositando confianza en él y que pueda a partir de este momento ser nuevamente determinante para sacar al equipo de la crisis de resultados. El próximo reto será el viernes 30 de diciembre frente a Birmingham.