Óscar Cortés fue operado con éxito
El jugador dejó ver en redes sociales su buen estado después de la intervención médica, días atrás tuvo que salir del campo tras una molestia.
Luego de la confirmación de su lesión, Óscar Cortés fue operado con éxito en Londres y se espera que sea baja algunos meses con el Rangers. Esta afectación muscular llegó en el mejor momento del colombiano en Escocia, donde arribó en febrero de 2024 a préstamo desde el Lens en Francia, dueño de su ficha.
“Es un duro golpe para él, para el equipo y para todos nosotros, porque lo estaba haciendo muy bien”, afirmó el entrenador del equipo escocés Philippe Clement. Desde su llegada Cortés jugó seis partidos, sumando 318 minutos en total, marcando un gol y una asistencia.
El jugador colombiano salió de la cancha en el minuto 70 cuando su equipo enfrentó al Kilmarnock por la liga escocesa, presentando molestias que posteriormente lo llevarían al quirófano. Según se pudo conocer, la lesión de Cortés fue desgarro femoral grado 3 C, casi 4, esperando un tiempo de recuperación de hasta dos meses.
Lens seguirá de cerca la recuperación de Cortés
El equipo dueño de los derechos deportivos del colombiano también prendió las alarmas tras la confirmación de la gravedad de su lesión, ya que uno de los objetivos de la salida de Cortés desde Francia a Escocia, era el sumar minutos y experiencia en el fútbol europeo.
Se espera que el jugador pueda volver a las canchas antes de la terminación de su contrato con el Rangers en mayo, siendo fundamental el proceso de recuperación que adelantará el jugador desde Londres.
Rangers tras la lesión de Cortés, se ubica primero en la liga con dos puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Celtic. El colombiano se podría perder alrededor de ocho partidos con su equipo, dejando dudas acerca de su continuidad en el fútbol de Escocia.