Heidenheim
5
NürnbergFCN
0
Finalizado

ALEMANIA

Núremberg de Puerta cae goleado en la Bundesliga 2

El equipo del volante colombiano fue derrotado 5-0 ante Heidenheim en la jornada 21 y se mantiene en la decimotercera casilla de la tabla.

Getty

Núremberg sigue sin levantar cabeza en la Bundesliga 2. El equipo de Gustavo Puerta perdió 5-0 ante Heidenheim sin la presencia del colombiano que estuvo en la convocatoria, pero finalmente no hizo parte del plantel del entrenador Markus Weinzierl. Cuatro goles de Tim Kleindienst y un tanto de Marnon Busch sentenciaron el marcador.

El club del volante que fue una de las figuras en el Sudamericano Sub 20 tuvo una posesión del balón de tan solo el 29% contra 71% de su rival de turno. Remató al arco contrario en dos ocasiones en un “día completamente negro”, tal como lo aseguró el mismo equipo en el resumen del partido. El lateral derecho Valentini vio la tarjeta roja sobre los 34 minutos, dejando con 10 hombres al Núremberg.

11 derrotas, cuatro empates y seis victorias son los números de Núremberg en esta campaña. Tiene 22 puntos y le lleva tres puntos nada más al último del escalafón que es Saundhausen. Precisamente ese será el próximo rival del conjunto bávaro. Los hinchas esperaban que Puerta debutara en esta jornada, pero no fue así. De hecho, algunos criticaron la nómina al no ver al colombiano.

Puerta entrenó durante la semana con sus compañeros

El mediocampista fue presentado de manera oficial en Núremberg el pasado 31 de enero luego de que Bayer Leverkusen lo prestara para lo que queda de esta temporada. El jugador practicó a la par de sus compañeros, aunque el club de segunda división avisó que no estaría presente para este partido mientras se acopla al equipo.

“Ya está claro que Puerta no tendrá protagonismo en el próximo partido de Heidenheim después de tan poco tiempo, por lo que la afición del club tendrá que tener paciencia hasta su debut. Cuando llegue el momento, llevará el número 24″, reseñó Núremberg.

Puerta se mostró satisfecho con el recibimiento de sus compañeros. Confía en hacer un buen trabajo y no es ajeno a los cambios a los que se somete como el clima y el idioma en Alemania: “El equipo me recibió muy bien. Estoy muy feliz de estar en un club tan grande como el Núremberg. Obviamente es un cambio para mí. La cultura y el clima son diferentes”.