ENTREVISTA AS

Nicolás Hernández se ilusiona: “La Selección Colombia está cerca”

El defensor de Inter de Porto Alegre dialogó con AS sobre su momento actual y la esperanza de ser convocado: “Vengo en buen momento”, anticipó.

Rio de Janeiro

Internacional de Porto Alegre ha convivido con altibajos este año, pero en las últimas semanas ha logrado enfocarse en la Copa Libertadores, donde está cerca de meterse entre los semifinalistas del torneo. Para eso, esta noche deberá no desperdiciar la ventaja de un gol que tiene sobre Bolívar y tendrá que abrochar la clasificación en Brasil.

Antes de uno de los duelos más importantes para el conjunto colorado en en el año, Nicolás Hernández conversó en exclusiva con AS Colombia sobre la adaptación al fútbol brasilero, la llegada de James Rodríguez a Sao Paulo y un posible regreso a la Selección.

- ¿Cuáles son las principales diferencias entre el fútbol colombiano y brasilero?

- Sabemos que el fútbol brasilero es prácticamente el mejor fútbol del continente, ¿no? Es un fútbol diferente, mucho más rápido y es difícil la adaptación, porque por ahí el fútbol nuestro es un poco más lento, mucho más técnico, pero con el paso del tiempo te adaptas al ritmo y a la competencia. Lo tomé bien.

- ¿Se adaptó completamente o siente que aún le falta?

- Creo que un poco más maduro en la adaptación. Ya es mi tercer año, entonces obviamente ya es bastante tiempo lo que llevo aquí. He disfrutado mucho, ya le sé el ritmo al fútbol brasilero, entonces me queda aprovechar los minutos que vengo teniendo y hacerlo al máximo.

- Aprovechando... ¿qué le pareció la llegada de James Rodríguez a Brasil?

- Maravilloso, maravilloso, porque se abre una puerta en el sentido de que ahora es más visible la liga brasilera con la llegada de él. Sabemos que es un jugador muy importante para la Selección Colombia, entonces las miradas van a estar también para este lado. Es bueno para nosotros, los jugadores que estamos aquí, en este fútbol.

- ¿Cómo han sido estas primeras semanas con Eduardo Coudet?

- Bien. Él tiene una idea de juego muy agresiva en el sentido de que le gusta atacar, le gusta proponer juego siempre, entonces es obviamente una idea en donde tenemos la pelota y en donde queremos agredir siempre. El cambio fue drástico porque el estilo de juego del otro entrenador era algo diferente.

- ¿Qué es lo que más le llamó la atención de Bolívar en la ida?

- Es un equipo que juega bien y que tiene una idea de juego clara. Sabemos que les gusta tirar muchos centros. Tiene dos centro atacantes muy buenos, o por lo menos en el juego aéreo son muy buenos. Saben aprovechar eso, sus virtudes y son las cosas con las que tenemos que tener cuidado, porque sabemos que tienen buenos cabeceadores.

-¿Piensa en la Selección Colombia?

- Sí, siempre la idea es estar ahí en el radar de la selección. La última vez fue en enero, pero obviamente teniendo una secuencia de partidos, juego y nivel, la selección está ahí cerca. Siempre sueño con eso, mi objetivo es ese y esperemos que con esta secuencia de partidos que tenga, pueda llegar de nuevo.

- ¿Cree que será llamado para el inicio de las Eliminatorias?

- No sé. Aún no ha salido la convocatoria. Creo que sale esta semana, pero siempre está la ilusión, ¿no? Siempre está la ilusión de que se dé. Vengo en buen momento y esperemos que, porqué no, se dé.

- ¿Cómo ve la primera fecha doble de Colombia?

- Difícil. Las Eliminatorias son difíciles. Sabemos que es muy difícil clasificar a un Mundial. Ahora, quizás, es un poco más viable porque hay más cupos, pero igual creo que en Sudamérica todos los rivales son difíciles. Venezuela es un rival que ha crecido bastante y Chile obviamente siempre ha sido complicado. Esperemos que esta vez se dé (la clasificación), aunque falte mucho.