ESPAÑA

Nelson Deossa: “El sueño es poder ir al Mundial”

El mediocampista fue presentado oficialmente en Real Betis. Habló de su llegada a España y reconoció su ilusión por disputar la Copa del Mundo con Colombia.

Nelson Deossa sueña con ir al Mundial con la Selección Colombia.
Juan Camilo Riaño
Comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana que llegó a Diario AS en noviembre de 2020. Apasionado por el fútbol, podrán leer sus artículos en varias secciones del portal. Le gusta ver y escribir de distintos deportes y ha tenido experiencia cubriendo grandes eventos.
Actualizado a

Una semana después del anuncio oficializando su incorporación, Nelson Deossa fue presentado en conferencia de prensa como nuevo jugador de Real Betis. El volante llegó procedente de Monterrey tras su gran desempeño en el Mundial de Clubes, por una cifra cercana a los 15 millones de dólares.

Ante los medios de comunicación, el jugador colombiano habló de su llegada a España, el recibimiento del plantel y reconoció que está en fase final de recuperación (tuvo una lesión en el tobillo izquierdo), razón por la que aún no está confirmado cuándo debutará con el equipo dirigido por Manuel Pellegrini.

Por otro lado, Deossa expresó que su sueño es jugar la Copa del Mundo 2026 con la Selección Colombia. Cabe mencionar que, si bien ya ha sido convocado por Néstor Lorenzo, el mediocampista de Betis aún no ha debutado con la Tricolor de mayores.

“El sueño de todo jugador es representar a su país, ahorita que tenemos la oportunidad de clasificar al Mundial, el sueño es ese, poder estar en la convocatoria, poder ir al Mundial y la verdad que se le hace ilusión a uno”, dijo el futbolista en rueda de prensa.

La conversación con Cucho Hernández y su llegada a Betis

El recibimiento del grupo: “Contento, desde que llegué y me presenté al plantel, me recibieron con una calidez humana increíble. Te hacen sentir como si ya llevaras un buen tiempo en la institución. Contento de pertenecer a esta institución y de tener esta gran oportunidad para mi vida”.

¿Qué le dijo Sergio Canales, su excompañero en Monterrey? “Lo hablé con Canales, me convenció mucho, me habló muy bien de la institución, la calidad de personas que hay. Eso también te ayuda y te genera confianza para tomar la decisión que fue venir acá”.

Compartir equipo con Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández: “El Cuchito, que actualmente está acá, me lo confirmó nuevamente, me dijo la clase de personas que había y optamos por venir acá”.

Noticias relacionadas

Su debut: “Ojalá, Dios permita que pueda estar para el lunes (vs. Elche en el inicio de LaLiga), aún no lo sé, estoy en la fase final de mi recuperación. Mi juego es más ofensivo, siempre he sido un atacante más, hoy en día el fútbol es más moderno, para atacar hay que saber defender”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Colombianos por el mundo