¿Musiala, amenaza para Luis Díaz?
El regreso del alemán le da más alternativas a Kompany en ataque. Con Karl, Gnabry, Lucho y Olise, el DT podrá rotar más en ofensiva.


Jamal Musiala ya superó la grave lesión que sufrió en el pasado Mundial de Clubes y volvió a los entrenamientos grupales con el Bayern. Kompany espera tenerlo disponible para el primer partido de 2026 y allí es donde se vería quién podría ser el sacrificado por el regreso del mediapunta.
Kane no tiene en riesgo su posición, el goleador del equipo sigue siendo el referente ofensivo y su única “amenaza” es Nico Jackson, quien se tendrá que conformar con el rol de suplente. Mientras que, Lucho, Karl, Olise y Gnabry son los que podrían verse perjudicados por la vuelta de Jamal.
Primero Gnabry y Karl, antes que Luis Díaz
Está claro que la vuelta de Musiala al primero que pone en riesgo de perder su lugar en el once titular es Gnabry. El alemán ha jugado en la posición de Díaz, mientras este ha estado suspendido. Con el buen nivel que ha mostrado Karl y la irregularidad de Serge, el DT parece tener clara esta decisión.
Karl ha jugado detrás de Kane y allí llegaría Musiala, aunque Jamal también puede jugar por las bandas y principalmente lo ha hecho mucho más por el sector izquierdo, donde juega Luis Díaz. Sin embargo, Kompany valoraría más la influencia que ha tenido el colombiano en el equipo y que se ha notado en su ausencia.

Díaz es el tercer jugador de mayor contribución ofensiva en el Bayern (19), detrás de Kane (32) y Olise (20). Además fue el fichaje más importante del equipo en el mercado de verano y con su rendimiento ha demostrado ser el segundo más destacado del ataque por detrás de Harry.
¿Cómo quedaría el ataque con la vuelta de Musiala?
Kompany seguirá con su 1-4-2-3-1 y Musiala entraría a ocupar la posición de 10 por detrás de Kane, lo que también dejaría fuera a Lennart Karl, el joven que lleva 6 goles y 2 asistencias. Aunque la joya del Bayern también puede jugar por el sector derecho, donde hoy juega Olise.
Así las cosas, de entrada Lucho mantendría su lugar en el once titular junto a Kane y Olise en el tridente ofensivo. Jamal jugaría de mediapunta y los primeros sacrificados serían Karl y Gnabry.
Noticias relacionadas
El regreso de Jamal también provocará más rotaciones y eso permitiría regular más la parte física de jugadores como Lucho u Olise. Díaz era uno de los jugadores que más partidos había jugado en lo que va de la temporada, pero las suspensiones lo obligaron a descansar.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar