Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Muriel y su golazo: “Son jugadas que salen de momento, no se piensan”

El colombiano expresó su alegría luego de darle tres puntos a Atalanta frente a Milan gracias a una genialidad en el área.

Actualizado a
Muriel y su golazo: “Son jugadas que salen de momento, no se piensan”

Atalanta se acerca a los puestos de Champions League gracias a la genialidad de un colombiano. En el quinto minuto de adición, apareció Luis Fernando Muriel para que los tres puntos se quedaran en el Gewiss Stadium de Bérgamo, pues selló el 3-2 sobre Milan en el marco de la jornada 15 de la Serie A.

Y no fue un gol como cualquier otro. Muestra de su talento y repentización en el área. Luego de una serie de toques, Aleksey Miranchuk encontró al colombiano en el área, que tuvo control dirigido y se inventó un taco para sorprender a Mike Maignan y ponerla junto al segundo palo. Una obra de arte que desató la locura en Bérgamo.

Son jugadas que salen en el momento, no lo piensas. Incluso si lo entrenas, nunca sabes cuando puedes tener una oportunidad como esta. No lo podía hacer de otra manera. Lo logré muy bien y estoy feliz”, dijo el delantero de 32 años a DAZN al concluir el compromiso.

Ademola Lookman puso a Atalanta dos veces arriba en el marcador, pero Milan pudo empatarlo en ambas oportunidades por medio de Olivier Giroud y Luka Jovic. Parecía que era igualdad en el Gewiss Stadium, pero Muriel cambió la historia: “Fue un final hermoso porque logramos ganarlo. Hicimos un gran partido, logramos llegar, acercarnos a la portería y marcar goles”.

Su rol en este Atalanta y la cercanía al top 4

Como ha sido habitual a lo largo de esta campaña, el colombiano empezó en el banco de suplentes e ingresó al minuto 82 en lugar de Charles De Ketelaere. “Estoy tranquilo, siempre disponible para el entrenador y mis compañeros. Intento dar mi aporte y siempre quiero jugar. Cuando llega la oportunidad siempre trato de darlo todo y hoy lo logré. Pero es el resultado de trabajo de todo el equipo”, expresó Muriel.

El equipo dirigido por Gian Piero Gasperini quedó en la séptima casilla de la Serie A con 23 puntos, a uno del cuarto que es la Roma. “Estar ahí te da una gran motivación y fuerza. Logramos clasificarnos para Europa y eso también nos da tranquilidad. Tenemos un gran equipo y a pesar de las lesiones hemos demostrado que somos un gran grupo”, agregó el colombiano sobre la cercanía a los puestos de Champions. Ahora a pensar en el cierre de la fase de grupos de Europa League ante Rakow Czestochowa antes de recibir a Salernitana por el torneo local.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas