Mourinho protege a Richard Ríos: “Veo razones para ayudarlo mucho”
El técnico de Benfica defendió al colombiano de las críticas y se mostró comprometido a “intentar sacar lo mejor de él”.

Aunque la semana pasada tomó aire al golear 0-3 a AVS como visitante, Benfica no pasa por un buen momento y empiezan los cuestionamientos a algunos jugadores -y al rendimiento colectivo- por los más recientes resultados. Uno de los apuntados es Richard Ríos, fichaje del mercado de verano. Justamente, el precio que pagó el club por él es uno de los factores que motivan las críticas.
Sin embargo, este jueves, el mediocampista recibió el fuerte respaldo del entrenador de Benfica. José Mourinho, quien hace poco asumió la dirección técnica del equipo portugués, defendió al colombiano y se mostró comprometido a protegerlo y ayudarlo a encontrar su mejor versión.
“Veo razones para ayudarlo mucho. Veo razones para intentar sacar lo mejor de él. Veo razones para intentar no pedirle cosas que le cuestan. En otras palabras, veo razones para analizarlo a fondo, estar muy cerca de él, protegerlo al máximo y, al mismo tiempo, intentar que muestre sus fortalezas y oculte sus debilidades. Cuando le pides a un jugador que haga cosas por las que no es conocido, creas una situación de inestabilidad en la que el jugador se hunde gradualmente, incluso emocionalmente”, dijo Mou en rueda de prensa.
🎙️ A antevisão de José Mourinho à 7.ª jornada da #LigaPortugalBetclic.#SLBGVFC
— SL Benfica (@SLBenfica) September 25, 2025
“La parte del entrenamiento de hoy que hicimos con Richard [Ríos] fue precisamente para intentar ponerlo en una situación, para pedirle cosas en las que se sienta cómodo y en las que la gente pueda ver a un buen jugador, que es lo que es”, añadió.
Mourinho reconoció que los hinchas esperan mucho de Ríos por lo que pagó Benfica para su incorporación, pero dijo que no lo presionará por ello. También confirmó que será titular este viernes ante Gil Vicente.
Noticias relacionadas
“Sabemos perfectamente que siempre hay una relación directa entre lo que la gente espera de un jugador y el precio que se paga por él. Cuando un jugador sale al campo, siempre sale con una pegatina en la espalda, que refleja los millones pagados por su traspaso. Lo que no voy a hacer es presionar más al jugador. Todo lo contrario. Como decía, intento crear situaciones en las que pueda dar un paso al frente y jugar mejor, dándole más confianza. Si me preguntas quién juega mañana [viernes], no quiero decir quién, porque aún no lo sé al 100%, pero Ríos sin duda jugará”, sentenció el DT.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar