PORTUGAL

“Mourinho entra en la cabeza de Richard Ríos”

La prensa de Portugal reveló lo que ha hecho el entrenador con el colombiano. El volante fue la gran figura del clásico ante Sporting Lisboa.

Richard Ríos una de las figuras de Benfica
Benfica
Felipe Molina
Periodista Senior de Diario AS Colombia desde 2019. En 2015 entró como Community Manager. Luego pasó a cubrir a Millonarios. Amante de la Selección Colombia, lo podrán leer en varias secciones del portal. Ir a los estadios lo apasiona.
Actualizado a

Hace ya dos meses, Rui Costa, director deportivo de Benfica, pidió paciencia con Richard Ríos. El volante colombiano no estaba mostrando su mejor versión y eso había creado dudas en la hinchada. Sin embargo, desde que llegó José Mourinho, las cosas han cambiado y el entrenador portugués logró un plan perfecto para que el jugador se volviera esencial.

“Veo razones para ayudarlo mucho. Veo razones para intentar sacar lo mejor de él. Veo razones para intentar no pedirle cosas que le cuestan. En otras palabras,veo razones para analizarlo a fondo, estar muy cerca de él, protegerlo al máximo y, al mismo tiempo, intentar que muestre sus fortalezas y oculte sus debilidades“, dijo Mou a su llegada al club portugués.

Según el diario Record de Portugal, el entrenador ha cumplido y se ha encargado que el colombiano eleva su nivel. “Es esencial para José Mourinho, cada vez más adaptado por el tiempo de calidad”, empezó diciendo el medio portugués.

Lo que ha hecho José Mourinho para activar a Richard Ríos

En la publicación destacaron cuatro aspectos importantes para que el colombiano este siendo importante. En el último partido ante el Sporting Lisboa fue el MVP en el 1-1 y cada vez se ve más afianzado en esa primera línea de volantes siendo titular.

La primera orden fue “No correr tanto metros, preservando su energía para las acciones en ataque”, luego José Mourinho decidió acercarse personalmente al colombiano y darle confianza. En lo que va de temporada lleva 74 recuperaciones y 40 disputad de balón. El trabajo mental ha sido fundamental.

Noticias relacionadas

Y por último, el entrenador portugués le dio “libertad para decidir en el campo y afinar a Richard Ríos”. Benfica es tercero en el campeonato portugués Está a tres puntos del Sporting Lisboa y a ocho unidades del Porto de Portugal. El próximo duro reto del equipo portugués será ante Napoli, el 10 de diciembre por la Champions League.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Colombianos por el mundo