Mourinho destaca sacrificio de Durán: “No pudo haber hecho más”
El entrenador de Fenerbahce elogió al colombiano, quien anotó su primer gol con el club turco. Fue enfático en la buena gestión del equipo en el mercado de fichajes.


Llegó el primer gol de Jhon Jader Durán con Fenerbahce. En la victoria 5-2 de Fenerbahce sobre Feyenoord, que decretó la clasificación del club turco a la última ronda previa a la fase de grupos de la UEFA Champions League, el delantero colombiano jugó 62 minutos y marcó su cuarto gol en la competencia -anotó tres con Aston Villa en la última edición-.
En la rueda de prensa posterior al encuentro, José Mourinho, entrenador del club de Estambul, felicitó a Durán, de quien destacó su esfuerzo. Además, explicó la razón de su salida en el 62′.
“Mis jugadores lucharon con todas sus fuerzas. No es fácil para algunos jugar los 90 minutos. Jhon Durán no pudo haber hecho más. Tenemos que centrarnos en el partido contra Göztepe”, mencionó el entrenador portugués. En esta edición de la Superliga de Turquía, Fenerbahce es uno de los seis equipos que aún no han debutado.
Mourinho también fue enfático en el impacto positivo que tuvo la gestión del club en el mercado de fichajes de verano para avanzar de ronda en Champions League: “A veces, es mejor no hacer nada que equivocarse. Todo el mundo ha visto las contribuciones de Semedo, Durán y Skriniar. Nunca comento públicamente los fichajes”.
“Sí, podemos jugar la Champions League y podemos ganar a muchos equipos. Pero ahora mismo, jugaremos contra un gran equipo en la siguiente ronda, y el partido de vuelta se jugará en Lisboa. Ese equipo ha invertido mucho dinero en reforzarse. Tenemos una gran tarea por delante, pero ante todo, disfrutemos de nuestro primer partido en casa. Luego veremos qué pasa”, añadió, analizando el partido ante el Benfica de Richard Ríos en la siguiente ronda del campeonato.
Noticias relacionadas
Por el momento, Fenerbahce se prepara para su primer partido en la edición 2025/2026 de la Superliga de Turquía. Este será ante Göztepe el sábado 16 de agosto desde la 1:30 p.m. (hora colombiana).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar