Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER - INDEPENDIENTE

Miguel Borja y el tenso cruce con Báez: “No te conoce nadie”

El clásico entre River e Independiente terminó en peleas y discusiones entre los jugadores. El colombiano, que selló la victoria del Millonario, fue protagonista.

Actualizado a
Miguel Ángel Borja en un partido de River Plate.
ALEJANDRO PAGNIAFP

Para Miguel Ángel Borja, la sequía de un mes y medio llegó a su fin en uno de los clásicos del fútbol argentino. El atacante, que no marcaba desde el 8 de marzo, selló el triunfo de River Plate sobre Independiente en el estadio Monumental, resultado que afianza al Millonario en lo más alto y hunde al Rojo en la Liga Argentina.

El colombiano fue otra vez suplente, ingresó por Nicolás De La Cruz en el minuto 68 y a 10′ del final anotó el 2-0 definitivo. Recibió de Barco, le ganó el duelo al defensa Sergio Barreto y definió cruzado para sentenciar el juego. Segundo gol para él en la presente liga, tercero en 2023 (oficiales).

El encuentro terminó con encontronazos y discusiones entre jugadores de ambos equipos. La pelea tras el pitazo final del árbitro Andrés Merlos empezó por un tenso cruce entre Borja y Javier Báez. El paraguayo de Independiente increpó al delantero de River y este respondió: “No te conoce nadie”.

Los compañeros tuvieron que intervenir para calmar a los protagonistas, pero las discusiones continuaron en el túnel camino a vestuarios. En agosto del 2022, Borja ya había protagonizado un cruce con un jugador de Independiente (en esa oportunidad fue con Barreto) por un penal no sancionado a River. “Le estaba recordando la piña que me dio allá en el estadio de ellos, pero queda ahí dentro de la cancha”, detalló el colombiano en ESPN.

Borja y el sueño de “ser campeón” con River Plate

Por otro lado, el delantero habló de su presente en el club argentino y el rol que ha asumido como suplente de Lucas Beltrán, el elegido por Martín Demichelis para comandar el frente de ataque. Además, destacó el rendimiento del equipo en los últimos partidos.

“Contento por el momento que vive Lucas (Beltrán), se lo merece. Yo lo conozco desde el año pasado, sé lo que hace en los entrenamientos, el sacrificio. Yo vine a querer ser campeón y si Lucas me va a ayudar, yo voy a estar feliz (...) Sueño con ser campeón, por encima de los retos individuales yo quiero ser campeón”, dijo Borja en TNT Sports.

“El control de juego siempre ha sido la virtud en los últimos partidos, en los 6-7 partidos que llevamos ganando y que no nos han convertido gol. La tenencia de la pelota te ayuda mucho”, concluyó.