Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Miguel Borja, lesionado y en duda para lo que resta de 2023

Los exámenes médicos confirmaron que el delantero sufrió un desgarro y en principio, se perderá los cuartos de final de la Copa LPF.

Actualizado a
Miguel Borja, lesionado en River Plate.
Instagram / River Plate

Preocupación en River Plate. El pasado fin de semana, Miguel Ángel Borja terminó con molestias el duelo contra Instituto y este martes, se confirmó que el colombiano sufrió una lesión en el aductor de su pierna derecha que le impedirá jugar -como mínimo- el próximo partido del Millonario.

Según informó TyC Sports, los exámenes médicos determinaron que el delantero sufrió un desgarro y estará alrededor de tres semanas fuera de las canchas. Por lo tanto, se perderá el encuentro frente a Belgrano por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.

Aunque River le gane a Belgrano y avance de ronda, Borja tampoco jugaría las semifinales por la lesión muscular. Recién reaparecería en una hipotética final del torneo. “De no ser así, el otro partido oficial que podría verlo nuevamente en acción es en el Trofeo de Campeones 2023, con fecha para el 22 de diciembre (los de Núñez enfrentarán al campeón de la competencia actual)”, añadió el medio mencionado.

Por lo tanto, aún es pronto para confirmar si el atacante volverá a jugar en lo que resta del año. La lesión llega en un momento en el que el colombiano había perdido la titularidad con Salomón Rondón, pues el ‘9′ fue suplente en los último tres partidos (incluso vs. Huracán no ingresó).

La última vez que jugó desde el arranque en el equipo de Martín Demichelis fue el 29 de octubre en la victoria 1-2 sobre Gimnasia; mientras que su último gol fue días antes en el triunfo por goleada sobre Independiente, partido en el que se reportó con doblete.

Sin Borja, River Plate enfrentará a Belgrano este domingo 3 de diciembre, con horario a confirmar, por un lugar en las semifinales de la Copa LPF. En caso de igualdad en lo 90 minutos reglamentarios, el clasificado se definirá por penales.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas