ARGENTINA

Miguel Borja: “A veces es bueno que no ten den siempre la palmadita”

El delantero de River Plate confesó luego de ganar su tercer título con el equipo argentino que estuvo cerca de irse porque quería más minutos.

Ariel CarrerasEFE

Miguel Borja se ha convertido en un símbolo de resiliencia. El delantero de River Plate empezó la era Demichelis como alternativa, ahora es uno de los fijos y hasta se habla de una dependencia con el colombiano para que el equipo tenga un buen rendimiento en cancha. Ahora, luego de ganar su tercer título con el club argentino, señaló que estuvo cerca de irse porque quería más protagonismo.

“Uno siempre quiere más minutos. Lo conversé con mi familia, con mi esposa, con mis hijos, mis hermanos, que son numerosos. Y una persona especial que es Mariana, la dueña de la casa, ella sabe lo mucho que la quiero. Y un día me dijo: ‘no te vayas, que el próximo año va a ser especial’. Dios la direccionó a ella y tenía razón. Porque la buena vibra que tenía era especial”, destacó en ESPN luego del título de la Supercopa de Argentina.

Borja valora la critica y habló de su importancia

El jugador de 31 años de edad era criticado por su rendimiento por la hinchada de River Plate, sin embargo, en este 2024 desde que empezó a marcar y ser titular, esas criticas se transformaron en aplausos por su rendimiento. En este año ya suma 11 anotaciones.

“Yo pienso que a veces es bueno que no te den siempre la palmadita de que todo está bien, porque a veces te crees mucho. Somos conscientes de que el mundo River es exigente”, afirmó el goleador que siempre le ha gustado la exigencia. Sabe lo que es jugar en un equipo grande.

Borja, que no fue convocado por Néstor Lorenzo para los amistosos ante España y Rumania, buscará seguir trabajando fuerte y ser protagonista en River Plate. Hasta el momento lo está haciendo de gran manera y los próximos retos serán la Liga de Argentina y la Copa Libertadores.