RIVER PLATE

Miguel Ángel Borja: “Me encanta cuando la hinchada exige”

El colombiano llegó a 40 goles en 82 partidos con River. Los seguidores están felices con su rendimiento y sus declaraciones.

River Plate

Con un promedio de 0,48 goles por partido, Miguel Ángel Borja se mantiene como el máximo goleador en la era Demichelis con River Plate (31). Su doblete en Copa Libertadores sirvió para ratificar su clasificación a octavos de final y asegurar el Mundial de Clubes. El colombiano aseguró que, este es el torneo más difícil del mundo y aprovechó para destacar el respaldo de una hinchada exigente y que siempre los motiva.

El juego del River de Demichelis no termina de convencer a los hinchas y quedó demostrado en el partido frente a Libertad. La victoria y el segundo gol a poco del final sirvió para darle tranquilidad a los seguidores, que durante varios tramos del partido pedían más “huevos” y entrega a sus jugadores en la cancha.

Borja siempre ha sido un jugador con carácter y personalidad. Una vez más lo demostró haciéndose cargo con los goles que le dieron la victoria a su equipo. Sobretodo con el segundo, que ayudó a calmar la presión que venía desde las tribunas. Al final del partido, el delantero fue claro al manifestar que es mucho mejor que los exijan a que los elogien mucho.

“La hinchada de River es exigente. Es mejor que sean así a que nos mimen y nos aplaudan mucho. Me encanta cuando nos exigen. Sabemos lo que estamos jugando, en el club donde estamos. La idea del entrenador es clara y pensamos en que cada día será mejor”, afirmó Borja tras finalizar el partido. Con su doblete entró a formar parte del top 10 de los goleadores extranjeros de River.

Top 10 de goleadores extranjeros en la historia de River Plate

  1. Enzo Francescoli: 137 goles.
  2. Walter Gómez: 74
  3. Juan Pablo Ángel: 62
  4. Rafael Santos Borré: 55
  5. Marcelo Salas: 47
  6. Radamel Falcao García: 45
  7. Antonio Alzamendi: 43
  8. Rodrigo Mora: 41
  9. Miguel Ángel Borja: 40
  10. Rubén da Silva: 39

Borja elige el mejor gol de la noche en el Monumental

El colombiano destrabó un partido que en la primera parte se le enredaba a River por la falta de contundencia. A los 41 minutos llegó el centro desde la izquierda de Milton Casco, el delantero controló un poco incómodo, pero logró imponerse ante sus marcadores y sacó un remate con derecha seco, que fue imposible para Morínigo. Festejo a modo de desahogo y locura en las tribunas.

“El primer gol fue el que más me gustó. Por el control; era una pelota difícil y pude controlarla muy bien. Me gustó mucho”, dijo Miguel Ángel.

El atacante también se refirió al trámite del partido y destacó la seriedad con la que lo afrontaron. “Cuando nos tuvimos que defender, lo hicimos. Ellos nos generaron peligro y fuimos serios a la hora de contrarrestarlo. Nos vamos con una linda victoria que fue merecida”.

Finalmente, señaló que la intención es cerrar la fase de grupos con una victoria más ante Táchira (30 de mayo en Buenos Aires), entendiendo que para él, este es el torneo más complicado del planeta. River es líder del Grupo H con 13 puntos y marcha invicto.

“Nosotros vamos con tranquilidad, paso a paso. Nos quedará otro partido más por disputar. Queremos cerrarlo de la mejor manera. Somos conscientes de que la Libertadores es el torneo más difícil del mundo, por eso vamos pensando partido a partido”, concluyó el Colibrí.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.