Ediciones
Caracol Radio
Resultados
Síguenos en
Hola
RANKING

Miguel Ángel Borja, con mejor promedio de gol que Mbappé

El delantero llegó a 25 anotaciones y es el cuarto máximo goleador del mundo en lo que va de 2024.

Borja es el cuarto máximo goleador del mundo en 2024.
AFP
Christian Ricardo González Villate
Llegó a Diario AS Colombia en agosto de 2017 y ejerce en periodismo digital desde finales de 2009. Autor del libro autogestionado 'Cuentos del León' y ve en el deporte una herramienta de transformación social. Detros de sus cubrimientos se destacan el Mundial Sub 20 de 2011, Copa América 2019, entre otros.
Actualizado a

“Tenía muchas ganas de jugar”, aseguró Miguel Ángel Borja después de su doblete, que sirvió para que River rescatara un punto ante Lanús en el Monumental. El colombiano le pidió al DT que lo dejara jugar después de volver de la Copa América y respondió con goles que le sirvieron también para meterse al top 5 de los máximos anotadores del mundo con 25 en 29 partidos disputados en lo que va de 2024.

En total, son 47 goles los que acumula Miguel Ángel Borja con River Plate desde su llegada en 2022. El delantero es el máximo anotador en la era Demichelis y se consolida como la figura del equipo. Además, está a 9 anotaciones de superar a Rafael Santos Borré (55), segundo goleador colombiano del club en la historia.

Borja, con 0,86 goles por partido

Aunque en el ranking de goleadores del mundo de 2024, el colombiano tiene las mismas anotaciones que Mbappé. Lo supera por mejor promedio. Pues ha convertido sus 25 anotaciones en menos partidos (29) que el francés, quien los marcó en 34 compromisos.

Top 5 de goleadores en el mundo durante 2024

  1. Aymen Hussein: 27 goles en 31 PJ (0,87 anotaciones por partido).
  2. Akram Afif: 26 goles en 25 PJ (1.04).
  3. Viktor Gyökeres: 26 goles en 30 PJ (0.86).
  4. Miguel Ángel Borja: 25 goles en 29 PJ (0.86).
  5. Kylian Mbappé: 25 goles en 34 PJ (0.73).

Borja acumula 211 goles en 516 partidos a lo largo de su carrera. En lo que va de 2024 suma 5 dobletes y 2 tripletes, lo que ratifica su relevancia en el equipo de Demichelis, quien manifestó que el colombiano mostró su compromiso con River después de haber tenido apenas unos días de descanso después de la Copa América.

“Llegaron el viernes a la mañana, enseguida se pusieron a entrenar y el grupo que estaba entrenó muy bien, así que cada uno que sepa que esto va a ser competitivo hasta final de año y tanto Miguel como Franco tienen mis respetos”, dijo el DT de River.

Noticias relacionadas

Con la llegada de Adam Barreiro, el colombiano tendrá más competencia, pero sus goles lo ponen como el principal referente de River. El paraguayo afirmó que Borja vive un gran momento, por lo que será una sana disputa por la titularidad.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Colombianos por el mundo