OLYMPIACOS

Míchel piensa en James como extremo para el clásico

Olympiacos vs. PAOK es uno de los partidos de más rivalidad en Grecia. El técnico español planea poner al colombiano desde el inicio.

El técnico español saldría con un 4-3-3 este lunes, a partir de las 12 del día, para enfrentar a PAOK por la octava fecha de la Superliga griega, en un duelo clave para seguir con opciones de acercarse al líder Panathinaikos. Míchel le daría la posibilidad a James de ser titular y jugar como extremo, acompañado por Bakambu que iría como centro delantero. Por derecha podría ir Biel o Masouras.

Olympiacos afronta en el clásico después de quedar sin opciones de avanzar a la siguiente fase de la Europa League. El técnico cambiaría el módulo que utilizó en la competencia europea (4-4-2) para pasar a uno de los que con más frecuencia ha repetido en su carrera como DT (4-3-3). En defensa mantendrá la mayoría de la base con Sokratis Papastathopoulos, Andreas Ntoi y Oleg Reabciuk. Vrsaljko no sería titular y allí habría otra novedad.

James volvería a la posición de extremo

El colombiano entró de mediapunta en el partido anterior y allí fue clave, de sus pies sale la asistencia para el segundo gol de Olympiacos que terminó dándole la victoria. En Everton jugó algunos partidos de extremo y cumplió haciéndolo por derecha. Ahora Míchel lo quiere probar en esa posición y le daría algunas libertades para que pueda interiorizar el juego y permitir que el lateral tenga profundidad.

Zona de mayor influencia de James.BeSoccer

El actual mapa de calor del colombiano en posición de mediapunta también muestra que se inclina bastante por el sector derecho para jugar con perfil cambiado y sacar provecho de su pegada.

¿Por qué Olympiacos vs. PAOK es considerado clásico?

El partido entre estos dos equipos tiene un pasado histórico marcado por la rivalidad entre ambas hinchadas que sería también un reflejo de lo que sienten los de Salónica por una visible preferencia de los gobiernos por la ciudad de Atenas. Desde la década del 60 se profundizaron las diferencias entre las dos hinchadas cuando Olympiacos hizo una oferta por el mejor jugador del PAOK, Giorgos Koudas, quien aceptó, pero tras la protesta de los seguidores del equipo ahora dirigido por el rumano Lucescu se frustró el pase.

A nivel histórico, Olympiacos lleva ventaja sobre el PAOK en enfrentamientos por todas las competencias. Son 65 victorias para los de Atenas, frente a 44 de los de Salónica y 27 empates. La última vez que jugaron por Liga en el Karaiskakis (24 de octubre de 2021) los locales se impusieron 2-1 con anotaciones de Camara y Masouras.