Míchel elogia la evolución de Yaser Asprilla
El técnico del Girona lo tiene claro, “todavía no hemos visto al mejor Asprilla”. El colombiano llegó con otra actitud y en Montilivi se ilusionan.
Segunda temporada para el colombiano en Girona y con 3 titularidades en 4 partidos, se demuestra que Míchel ha empezado a darle la confianza que le hizo falta en su llegada. Yaser es la joya del equipo que quieren potenciar para que se vea beneficiado el colectivo.
“Le dimos el 10, digo ‘nos hemos equivocado’, el 10 se tiene que ganar”, ha pasado un año desde las declaraciones de Míchel sobre Yaser y el pensamiento del entrenador ha cambiado también, gracias al trabajo que ha venido haciendo el colombiano de 21 años.
“Ha venido con una mentalidad diferente, creo que todavía no hemos visto al mejor Asprilla. Esa irregularidad también va con la edad, un chico de 20, 21 años, si le miramos por lo que ha costado, nunca va a dar ese nivel que todo el mundo espera”, afirmó el DT en la previa del partido ante Levante (7:00 a.m.).
La versatilidad de Yaser, a favor del Girona
“Mi posición natural es la de número 10, pero me encanta jugar como extremo alto que ataca”, afirmó Yaser en 2023. Dos años más tarde, su versatilidad la quiere volver a explotar Míchel y confía en que lo logrará, aunque le pide mayor eficacia.
“Puede jugar en las tres posiciones, lo que quiero es que sea eficaz. Cuando juega por fuera en izquierda, es un jugador que mete el balón al área rápido, se puede aprovechar esa velocidad en el golpeo en el centro. Cuando juega a pierna cambiada tiene un remate excepcional, lo tiene que utilizar más, tiene que ser más protagonista en zona tres”, complementó el técnico.
Además, señaló que por dentro es donde más le está costando por ahora al colombiano, pero allí también depende de los compañeros que tenga a su lado para poder mostrar toda su técnica en el uno contra uno e ir progresando en campo rival.
“Si juega por dentro, quizás es donde menos conectado está, porque muchas veces no encuentra el espacio a ocupar, pero es un jugador que por dentro tiene una capacidad de superar rivales increíble y nos puede dar mucho rendimiento. Dependerá de los compañeros que tenga al lado”, dijo Míchel.
Yaser fortalece lo táctico
Más allá del talento natural que tiene el colombiano, para Míchel es clave que siga creciendo a nivel táctico, por eso ha destacado la forma en que viene mejorando la presión a los rivales y lo que hace sin pelota, desde la temporada anterior empezaba a mostrarlo.
“Yo espero un jugador que nos va a dar puntos, ya nos está dando cosas importantes, tiene un trabajo ahora a nivel de presión, de vueltas muy importante. En zona tres todavía debe ser más resolutivo, pero trabajando como está trabajando espero que mejore”, comentó el entrenador de 49 años.
Finalmente, sentenció que no le pueden recargar toda la responsabilidad al joven colombiano, pues necesitan del trabajo colectivo para salir del fondo de la tabla, donde sin puntos son últimos tras cuatro fechas.
“No podemos hablar solo de él, en el sentido de darle la responsabilidad de cómo atacamos o cómo defendemos. Atacando bien seremos un equipo muy difícil de ganar esta temporada", concluyó.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí