WASHINGTON SPIRIT

Melissa Ortiz y el impacto que tendrá Leicy Santos en la NWSL

La exjugadora de Selección Colombia y ahora analista, se refirió en AS al fichaje de su compañera por el Washington Spirit.

Instagram

Leicy Santos firmó por tres años su contrato con Washington Spirit después de cinco años en el Atlético de Madrid. La mediocampista que cumplirá 28 años el próximo 16 de mayo da un salto en su carrera para una liga más competitiva y donde según Melissa Ortiz, podrá ser una gran socia para Trinity Rodman, la figura del nuevo equipo de la colombiana, quien se unirá al plantel después de finalizar la temporada en España.

“Llevar a Leicy a Washington Spirit es un paso importante para hacer avanzar a este equipo”, dijo Jonatan Giráldez, el nuevo técnico del equipo, que al igual que la colombiana llegará al club a mediados de junio cuando termine de dirigir al Barcelona. Melissa coincide en que Santos le dará un toque especial al mediocampo por sus condiciones y que cubrirá bien el lugar que dejó la volante de USA, Ashley Sánchez.

“En la posición de Leicy antes jugaba Ashley Sánchez, quien fue fichada esta temporada por North Carolina Courage. Así que creo que esa posición está hecha para Leicy el día que llegue. Lo que va a aportar al equipo aparte de su rapidez, técnica y visión es esa chispa latina y colombiana. Tiene mucha experiencia internacional y ella ya sabe como es adaptarse a la liga y otros países”, dijo Melissa, quien jugó en la NWSL con Boston Breakers en 2013.

“Es un logro para Leicy y Colombia”

Muy pocas colombianas han logrado jugar en la NWSL. Lady Andrade con el Western New York Flash lo hizo en 2016, después de que Melissa hubiera sido la primera en hacerlo tres años atrás con Boston Breakers. Aunque varias han pasado por clubes universitarios como Liana Salazar y Ángela Barón. En este momento, Elexa Bahr en Racing Louisville, es la única que está en representación del país siendo titular en el equipo dirigido por Beverly Yánez.

La sociedad Leicy - Rodman, en una liga más exigente

“La única diferencia que le va a costar un poco más. Es que aquí las jugadoras son más atléticas, altas y fuertes que las jugadoras en España, es más físico. Pero creo que como ella es y como se ha destacado en Europa, por su sabiduría en la cancha, sabe manejar el juego haciendo lo suyo”.

Por ahora, Leicy continúa recuperándose de una lesión muscular que le impidió unirse a la Selección Colombia para la fecha FIFA de abril en la que se enfrentarán a México (6 de abril) y Guatemala (9 de abril) en Estados Unidos. A la mediocampista le quedan 8 partidos para terminar su ciclo en España donde consiguió dos títulos desde su llegada en 2019.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.