ASTON VILLA

McGinn: “Jhon Durán está lleno de vida y carácter”

El colombiano sigue llevándose todos los elogios por parte de sus compañeros. Esta vez, el capitán destacó su partido ante Bologna.

Jhon Jader Durán está ratificando su gran momento marcando un gol cada 57 minutos en la actual temporada. Ante Bologna llegó a su séptima anotación y aunque quedó molesto por ser sustituido después de festejar, el capitán de Aston Villa, John McGinn lo rescató y dejó claro que era normal que el colombiano quisiera seguir en el campo. “Simplemente quería jugar más”, destacó el escocés, quien al mismo tiempo señaló que, “el cielo es el límite” para el delantero de 20 años.

La furia del colombiano al momento de salir de la cancha para que entrara Watkins fue minimizada por el cuerpo técnico y el resto de sus compañeros. McGinn en su rol de capitán sentenció que nada más fue una reacción entendible para alguien que estaba disfrutando del partido y recién había marcado un gol.

“Creo que él simplemente quería jugar más. No lo estaba haciendo mal. Yo estaba allí vigilándolo. Simplemente decía que lo estaba disfrutando y quería otros 10 minutos, pero tenemos el lujo de contar con él y Ollie, dos delanteros de primer nivel. Ojalá que esto continúe así por mucho tiempo”, afirmó el capitán de Aston Villa.

La ambición y el carácter de Durán potencian al Aston Villa

“Ha estado brillante. Es alguien lleno de vida, lleno de carácter. Tiene un gran sentido del humor. Realmente ha salido de su caparazón, bueno, no siempre estuvo encerrado en él, pero creo que el cielo es el límite para él”, agregó McGinn, quien ya hace un tiempo había manifestado que enfrentar a Durán era una pesadilla.

La personalidad de Durán es algo notable en la cancha y el vestuario. El colombiano pese a su juventud demuestra su ambición. “Está muy concentrado y parece que disfruta mucho del fútbol. Le dije en el vestuario esta noche antes del partido: ¿Cuántos goles vas a marcar? Me respondió que dos, pero con uno bastará”, sentenció el escocés.

Finalmente, McGinn reiteró que la salida del campo del delantero también fue pensando en cuidarlo teniendo en cuenta el calendario que tendrán. “Sabía que iba a salir. Creo que era solo para proteger un poco el tendón de la corva. No sé si él lo sabía. Creo que estaba pensando que acababa de marcar, que me dejara en el campo. Pero esto es fútbol y el sábado tendrá otra oportunidad”.

El próximo sábado 26 de octubre jugarán en Villa Park ante Bournemouth por la novena jornada de la Premier League (9:00 a.m.). La victoria les permitirá llegar a 20 puntos y mantenerse dentro de los cuatro primeros de la tabla que lidera el Liverpool.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.