Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FICHAJES

Matheus Uribe sigue sin renovar en Porto y el interés por él aumenta

El mediocampista tiene contrato hasta final de temporada y además de Flamengo y América de México, lo buscan clubes de Arabia y Qatar.

Matheus Uribe en un entrenamiento de Porto.
Instagram / Matheus Uribe

No hay avances en las negociaciones entre Porto y Matheus Uribe y el colombiano está próximo a quedar como agente libre. Incluso, por tener menos de seis meses de contrato vigente, ya está habilitado para negociar y firmar con cualquier club de cara a la próxima temporada. El 30 de junio acabará su vínculo y, ante la falta de acuerdo para renovar con los Dragones Azules, aparece el interés de varios equipos por contratarlo.

En las últimas semanas, América de México consultó sobre un posible retorno del volante a la Liga MX, sin embargo, la prensa portuguesa descartó dicha posibilidad por las aspiraciones económicas del jugador. Recientemente, desde Brasil surgió la intención del vigente campeón de Copa Libertadores por ficharlo una vez termine su etapa en Porto.

“Flamengo está decidido a atender la petición de Vítor Pereira y contratar finalmente a un centrocampista defensivo para la plantilla. El elegido es el colombiano Matheus Uribe, quien actualmente se encuentra en el Porto y libre para firmar un precontrato”, señaló GloboEsporte.

A Uribe también lo buscan en Arabia y Qatar

En medio de este panorama, aún sin acuerdo entre ambas partes, en Portugal dan como un hecho que Matheus cambiará de equipo a mitad de año. A Bola informa que el colombiano pide un salario que “supera con creces el límite estipulado por los dirigentes” y saldrá al concluir el actual vínculo, a menos que el presidente Pinto da Costa “esté dispuesto a hacer un gran esfuerzo económico” para mantenerlo.

Dicho medio añade que, además de Flamengo y América, Uribe también interesa a Palmeiras, Corinthians y a clubes de Arabia y Qatar. “Ante tanta demanda difícilmente se quedará”, dicen.

El mediocampista de 31 años es clave en el Porto de Sérgio Conceição. Esta temporada, sumando todas las competiciones, ha disputado 37 partidos (36 de ellos como titular) y ha marcado 3 goles.