Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Matheus Uribe dice adiós a Porto: “Los llevo en el corazón”

El volante publicó un emotivo mensaje de despedida tras confirmarse su fichaje por el Al Sadd de Qatar. “Me invade un sentimiento de nostalgia”, apuntó.

Matheus Uribe en un partido de Porto
Matheus Uribe en un partido de PortoMANUEL FERNANDO ARAUJOEFE

Ya es un hecho. Luego de cuatro años en Porto, Matheus Uribe abandona el fútbol europeo para afrontar un nuevo reto deportivo en Qatar. Este lunes, el Al Sadd anunció la contratación del volante colombiano para las próximas tres temporadas.

El mediocampista, que cerró su etapa en Portugal con el título de la Copa local, llega al equipo qatarí como agente libre tras la finalización de su contrato en Porto. Horas después del anuncio, Uribe publicó un emotivo mensaje en el que se despidió de los Dragones Azules y agradeció por el “cariño que siempre me mostraron”.

“Me invade un sentimiento de nostalgia por esta etapa que culmina, pero sumamente agradecido de haber disfrutado de este increíble tiempo juntos y ahora formar parte de la historia de este gran Club”, escribió el jugador en su cuenta oficial de Instagram.

“Ha sido nuestro hogar y un sueño ser parte de esta gran institución durante estos 4 años llenos de felicidad, gran crecimiento profesional, pero sobre todo personal, se va un mejor ser humano y sin duda me llevo el mejor de los recuerdos de este gran país, mi hijo”, añadió.

Matheus deja Porto con un registro de 176 partidos jugados, 15 goles marcados y 8 títulos obtenidos, todos a nivel local. “Los llevo en el corazón, ahora siempre serán parte de mi historia”, concluyó en su despedida.

Presidente de Porto lamenta la salida de Uribe

Después de ganar la Copa de Portugal, el presidente de Porto, Pinto da Costa, confirmó la partida del colombiano y aseguró que en Qatar lo espera “un contrato fabuloso”. Según el diario A Bola, la propuesta fue “una prima de fichaje de cuatro millones de euros ‘limpios’ y otros 3,5 millones netos por cada uno de los tres años de contrato”.

“Se va, acaba contrato y hay un contrato fabuloso esperando en Qatar, sabemos desde hace tiempo que no había posibilidad de mantenerlo, son números que el fútbol portugués no soporta”, fueron las palabras de Da Costa sobre la salida de Matheus Uribe.