Mateo Cassierra es nuevo jugador de Atlético Mineiro
El colombiano pone fin a su etapa en el fútbol europeo, tras confirmarse su llegada al equipo brasileño, procedente del Zenit de Rusia.
Un nuevo colombiano llega al fútbol brasileño. Se trata del delantero de 28 años Mateo Cassierra, quien fue anunciado como nuevo jugador del Atlético Mineiro, tras concretarse su fichaje desde el Zenit de San Petersburgo ruso.
El jugador fue oficializado este viernes por parte del equipo brasileño, que le dio la bienvenida al club por medio de sus redes sociales. “Bienvenido Cassierra. Fichado procedente del Zenit de Rusia, el delantero colombiano de 28 años es un refuerzo para el sector ofensivo del Atlético”.
Según informó el club, Cassierra llegó el miércoles pasado a la ciudad de Belo Horizonte y tras presentar los exámenes médicos respectivos, firmó un contrato por los próximos cuatro años, quedando vinculado con el ‘Galo’ hasta diciembre de 2029.
El colombiano llega a reforzar el ataque del Atlético Mineiro, donde compartirá con el experimentado delantero brasileño, Hulk. Además, arriba a un club que tendrá entre sus grandes retos para esta temporada el Brasileirao y la Copa Sudamericana.
Este es el octavo equipo en la carrera de Cassierra, luego de haber debutado en el Deportivo Cali, para posteriormente actuar en el Ajax y Groningen de Países Bajos, Racing de Argentina, B SAD de Portugal y finalmente en el FK Sochi y Zenit de Rusia. En este último disputó 127 partidos, marcó 49 goles y dio 23 asistencias.
El colombiano, quien ya realizó sus primeras sesiones de entrenamiento con el club, ya se encuentra bajo las órdenes de Jorge Sampaoli, quien podría hacerlo debutar en el clásico del próximo domingo 25 de enero ante Cruzeiro por el Campeonato Mineiro, de no darse estaría frente a Palmeiras en la primera jornada del Brasileirao.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí