Maresca elogia a Jhon Arias antes de la semifinal del Mundial de Clubes
El entrenador de Chelsea atendió la conferencia oficial antes del partido con Fluminense y dejó elogios para el futbolista colombiano.


Chelsea y Fluminense se miden este martes en la primera semifinal del Mundial de Clubes. El cruce que reúne a equipos de dos diferentes confederaciones se roba todos los reflectores en la antesala por la expectativa que genera.
En la conferencia de prensa previa al encuentro, Enzo Maresca, entrenador de Chelsea, dejó un momento para reflexionar. El estratega dijo que su equipo no llegaba en las mismas condiciones de su rival por la carga de partidos, argumento que fue destruido por un periodista brasilero quien aseguró que Flu llegaba después de disputar 70 compromisos.
Durante la rueda de prensa también habló de los cambios que tendrá Chelsea para enfrentar el duelo de semifinales, el equipo que más le ha gustado en el torneo, los motivos por lo que considera que sus dirigidos no son los favoritos para ser los campeones y las virtudes del rival.
“No sé si el PSG hace el mejor fútbol, pero sí el que más me gusta”, reconoció. “Pero ha habido un nivel muy alto, también por parte de equipos que conocíamos menos, como los brasileños”.
Para Maresca no hay favoritos en este punto
El director técnico dedicó unos momentos para elogiar a Fluminense, equipo que ha sido la revelación en esta edición del torneo después de superar a Borussia Dortmund, Ulsan Hyundai y Mamelodi Sundowns en fase de grupos; Inter de Milán en octavos de final y Al-Hilal en cuartos.
“Fluminense tiene un gran entrenador, jugadores experimentados y de calidad como (Jhon) Arias o (Germán) Cano, y a estas alturas del torneo cualquier partido va a ser muy dificil”, aseguró el entrenador.
Según las predicciones de Opta antes de los cuartos de final, Chelsea es el gran favorito para instalarse en la final del Mundial de Clubes y, por encima del PSG o Real Madrid, también candidato al título.
Sin embargo, para el entrenador del equipo inglés en este instancia del torneo no hay favoritos. “Yo no creo que el Chelsea sea favorito, a estas alturas del torneo no hay favoritos”, dijo.
Maresca respeta a los equipos brasileros
El entrenador aseguró que la superioridad económica de Chelsea sobre Fluminense no será un factor determinante en el resultado del compromiso, y que por el contrario, la presencia física de los brasileros sí generará una ventaja deportiva.
“Los presupuestos no ganan partidos, no son suficientes, necesitas mucho más”, afirmó. “La historia del fútbol está llena de equipos con menores presupuestos que se han impuesto”, complementó.
“Yo siempre respeto a los equipos brasileños y a su competición”, recalcó el entrenador que en la fase de grupos cayó 3-1 ante el Flamengo y después venció a Palmeiras en los cuartos de final por 2-1. “Brasil es el mejor país en términos de fútbol, mi respeto es del cien por cien”, afirmó.
Noticias relacionadas
El partido de semifinales del Mundial de Clubes entre Fluminense y Chelsea se disputará este martes 8 de julio a las 2:00 p.m. (hora colombiana) en el MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar