ARGENTINA

Marchiori revela qué le dijo Borja durante el cruce en el partido

“Me decía que éramos unos cagones”, confesó el portero de Atlético Tucumán sobre el altercado que se vivió en el Monumental.

ALEJANDRO PAGNIAFP

En el cierre de la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional Argentina, River Plate venció por la mínima a Atlético Tucumán y llegó a 18 victorias consecutivas como local. El gol en el último minuto le dio al Millonario los tres puntos, pero también desató una polémica en el Monumental.

Miguel Ángel Borja estuvo involucrado en el cruce con el cuerpo técnico de Tucumán, específicamente con Sergio Gómez al final del partido. El entrenador fue a reclamarle a Borja por una acción dentro del juego y el clima se habría puesto tenso. Según ESPN, el colombiano le habría dicho al portero Tomás Marchiori “hacé tiempo ahora”, haciendo alusión a todo el tiempo que el golero perdió durante el partido.

El entrenador, enfurecido por la actitud de Borja, expresó su molestia por lo sucedido, “andá a celebrar con los tuyos y no cargués a los jugadores nuestros. Son situaciones que hay que aprender, cuando el ego sobrepasa a la humildad tenés problemas, no solo en el fútbol sino en la vida. Si lo merecieron o no, yo no tenía problema. Ganaron y ya, vayan a festejar pero, lo que él hizo no está bien”, manifestó el entrenador para los medios de comunicación presentes en la zona mixta del estadio Monumental.

“No vamos para atrás nunca”

Ahora, el encargado de dar más detalles de lo sucedido dentro del campo de juego fue el mismo portero de Tucumán, Tomás Marchiori, al que Borja estuvo provocando durante el gol.

En diálogo con DSports, el portero reveló lo sucedido desde su perspectiva. “Borja me hizo señas desde el costado una vez hicieron el gol, me decía como que éramos unos cagones. Le pedí a Borja que la cortara, que nosotros no éramos ningunos cagones. Me le planté para defender a mis compañeros, nosotros para atrás no vamos nunca”, sentenció el portero.

Además, agregó que no estaba de acuerdo con la actitud del delantero de River Plate, “me pareció una falta de respeto lo que hizo Miguel Borja en el final del partido. Yo soy sumamente respetuoso con todos. Que chicaneen está bien, es el fervor del partido, pero que la siga una vez finalizado el encuentro me parece demasiado”.

Finalmente, expresó que no tiene ningún problema con Miguel, “me parece que tiene una gran carrera y está en un gran club como para hacer lo que hizo. Si me lo cruzo a Borja me tomo un café, no hay problema. Si llegamos a compartir plantel en algún momento, va a saber de la calidad de persona que soy”.