Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RECOPA SUDAMERICANA

Marcelo y la estrategia del penal de Jhon Arias

El lateral de Fluminense habló del plan que realizó antes del penal. Como líder se apropió del balón para recibir la presión del rival y dejar al colombiano tranquilo.

Marcelo y Jhon Arias festejando el gol del empate
Ricardo MoraesREUTERS

Hay líderes naturales y ese es Marcelo. El lateral que ingresó en el segundo tiempo en la final de la Recopa demostró toda su categoría. En el 90 Flu encontró un penal para marcar el gol del título. De inmediato, el experimentado jugador agarró el balón, aguantó la presión y las palabras de los jugadores de Liga de Quito. Cuando el juez mandó a Alexander Domínguez, portero del equipo ecuatoriano, a retirarse, le dio el balón a Jhon Arias que cobró con calidad.

El extremo colombiano fue la gran figura porque anotó doblete y no dejó de correr durante los 90 minutos. Sin embargo, ese penal fue importante porque era el gol del título y así no dejar a la suerte de los penales la definición. Fernando Diniz celebró a rabiar esa anotación y el Maracaná fue una fiesta.

Marcelo explica el plan con Jhon Arias

Desde hace varios meses, Jhon Arias es el encargado de cobrar los penales en Fluminense, el colombiano se lo ganó por su talento y porque en las prácticas es el mejor. Cuando Marcelo agarró el balón sorprendió porque no es común que el lateral los cobre, sin embargo, lo hizo todo para desconcentrar. En zona mixta explicó el plan.

“Tengo experiencia, era un tipo de estrategia. Estoy bromeando. Lo que pensé en ese momento fue esto: no sé cómo lanzar un penalti. Esta es la realidad y el cobrador oficial del equipo es Arias. Pensé, hombre, el portero lo va a buscar, carajo. Marcelo se quedó para tirar penal, ahí me voy a quedar dije. Y vino y me dijo todo lo que tenía que decirme y cuando fui a cobrar le di la pelota a Arias. Ni siquiera dijo nada, ¿entiendes? Entonces, Arias no tenía presión. Eso fue más o menos todo”, señaló en medio de alegría el jugador de 35 años de edad.

El colombiano también se mostró feliz por lograr un nuevo título. Arias es el favorito de la hinchada porque ha sido uno de los mejores durante bastante tiempo. En la final del Mundial de Clubes también fue la figura y ahora en la Recopa repite y con doblete. Al final, afirmó estar muy feliz por el título.

“Mucha felicidad. Es un título especial nosotros, tiene un sabor muy especial para el hincha de Fluminense. Estoy muy feliz, trabajamos mucho para esto. Sabíamos que iba a ser un partido extremadamente difícil para nosotros, Liga de Quito es un gran equipo. Feliz por lo que conseguimos”, dijo.

Normas