Mano Menezes copia a Lorenzo para posicionar a Jhon Arias
El DT de Fluminense aseguró que puso al colombiano a jugar como interior tras lo visto en Copa América, aunque dejó claro que no lo convenció.
El efecto Jhon Arias en Fluminense fue inmediato. La asistencia del colombiano fue clave para que volvieran a ganar un partido tras 10 fechas sin hacerlo. Mano Menezes destacó la actitud de su equipo para vencer 0-1 a Cuiabá con la anotación de Kaua Elias tras el pase del mediocampista, quien tras la Copa América de inmediato se puso a disposición de su club. El técnico contó que lo quiso poner como Lorenzo lo utiliza en Selección, pero señaló que como extremo es mucho más rendidor.
Menezes no ocultó su alegría por conseguir la primera victoria al frente de Fluminense, que sirve para empezar a superar la crisis de resultados que los tiene en zona de descenso en el Brasileirao (puesto 19 con 11 puntos). El entrenador arrancó el partido poniendo a Arias de mediocampista interior, argumentando que esperaba que pudiera ayudarle a nivelar la mitad de la cancha, entendiendo que con Ganso en cancha podría emular lo que hizo el colombiano con Selección en la Copa.
“La idea inicial era meter a Arias adentro, muy similar a como jugó en la Copa América. Porque entendimos que así como ellos tenían un número 10 con mucha libertad, nosotros también teníamos este número 10 que es Ganso. Estaba un poco preocupado por el trío de centrocampistas de Cuiabá, que es un trío fuerte, y quería tener un jugador más allí para que Ganso no sufriera tanto y no tuviera que caer. No creo que haya funcionado tan bien”, aseguró Menezes.
Jhon Arias rinde más de extremo
Después de que Menezes se diera cuenta que Arias no estaba siendo tan influyente jugando por dentro. Decidió volver a ponerlo en su posición natural. Lo mandó a la banda para generar más juego ofensivo y por allí llegó la jugada del gol. A los 73 minutos el colombiano se juntó con Samuel Xavier, armaron una pared en la que el mediocampista le ganó la espalda a su marcador por velocidad y sacó el centro a ras de piso para que Elias definiera, después de una cortina que le hizo Ganso.
“En ambos extremos, Arias tuvo un mejor desempeño, tanto por izquierda como por derecha. Y más aún en la derecha, donde acostumbra a jugar con Xavier y Ganso. Crean una triangulación que consigue atraer al rival para que salga rápido y llegue al área y complete la jugada. Pero siempre pienso en lo mejor para el equipo, intentamos solucionar los problemas que tendríamos en el partido y luego intentar ganarlo”, justificó el DT.
Arias ya había manifestado en Copa América que se sentía cómodo jugando de interior, sin embargo, la primera prueba con Fluminense no salió como el DT esperaba. Aunque el mediocampista entiende que se debe adaptar a cualquier idea, pues antes de irse a Estados Unidos el técnico era Diniz, ahora con Menezes el panorama cambia.
“En mi club se juega con un planteamiento diferente y la posición es diferente. me siento totalmente cómodo como interior. En la Selección hay un sistema diferente y me ubico en otro lugar, pero estoy cómodo y capacitado para cumplir tal función”, dijo Jhon en medio del torneo de selecciones donde Colombia terminó subcampeona.
Fluminense empieza a preparar desde ya el partido del miércoles 24 de julio en el que recibirá en el Maracaná a Palmeiras (7:30 p.m.). Desde 2017 no pierde ante este rival en condición de local.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.