Luis Suárez, “la incorporación positiva” para tomar el relevo de Gyökeres
Delfim, exjugador del club portugués y Marsella, su próximo rival en Champions, destacó la llegada del colombiano como reemplazo del sueco.

Se viene un partido especial para Luis Suárez en la tercera jornada de la fase de liga de la Champions League. Sporting Lisboa, que goleó en el debut a Kairat y perdió en la segunda fecha ante Napoli, recibe a Olympique Marsella, club por el que pasó el delantero colombiano en el segundo semestre de 2022.
Otro que defendió los colores de los equipos que se enfrentarán este miércoles 22 de octubre a partir de las 2:00 p.m. (hora colombiana) en el Estadio Jose Alvalade fue Delfim, exjugador portugués de 48 años que habló con A Bola sobre lo que será ese duelo y, de paso, elogió al samario.
Delfim considera que fue acertada la decisión de fichar al colombiano como el reemplazo de Viktor Gyökeres, quien se marchó al Arsenal, pues además de su aporte goleador, ha permitido que otros jugadores ofensivos vuelvan a brillar y no trabajen únicamente en favor del ‘9’.
“La incorporación de Luis Suárez fue muy positiva. No solo dio continuidad, en algunos espacios, a ese factor preponderante de un equipo, que es la finalización, sino que también veo a otros jugadores resurgir en este fenómeno: Trincao, Pote, jugadores que, con Gyökeres, instintivamente, trabajaban al 70% de su potencial para esa tasa de finalización por parte de un jugador que era pura magia y al 30% para ellos”, empezó diciendo Delfim.
Para cerrar este tema, el portugués añadió: “Ahora todo está mucho más distribuido y le toca al entrenador desarrollar estas características y sacarles el máximo provecho”.
Los números de Suárez en Sporting
Suárez registra siete goles y dos asistencias en 12 apariciones con Sporting Lisboa, nueve de ellas como inicialista. Han sido 802 minutos en cancha, por lo que participa directamente en un tanto de su equipo cada 89.1 minutos.
Noticias relacionadas
Su paso fugaz por Francia no fue muy afortunado y ahora buscará revancha enfrentando a Olympique Marsella, con el que anotó tres goles y dio una asistencia en 11 partidos disputados, apenas tres como titular, antes de irse cedido a Almería, que posteriormente ejerció la opción de compra y donde brilló al punto de ser el máximo artillero del ascenso en España, lo que le abrió las puertas en un grande de Portugal.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar