Luis Suárez: “Fue especial marcar, pero lo importante era que el equipo sumara”
El delantero colombiano, que jugó toda la segunda parte con molestias físicas, anotó el gol del empate al último minuto.


Luis Javier Suárez fue el salvador del Sporting de Lisboa que se llevo un punto de su visita al Porto. El delantero colombiano anotó, al 90+4′, el gol del empate luego de haber errado un penal. El atacante, que jugó con molestias físicas toda la segunda mitad, respondió cuando le tocó, pero afirmó que no esta satisfecho por no haber podido sumar de a tres.
“Fuimos muy superiores durante gran parte del partido. Era importante recuperar este punto, pero no estamos satisfechos. Queríamos venir aquí y ganar, sumar más puntos de los que conseguimos. Sabíamos que iba a ser un partido difícil, que no iba a ser nada fácil, y esperamos que ahora, en lo que queda de temporada, podamos hacer las cosas bien y lograr nuestro objetivo final”, afirmó en declaraciones recogidas por el diario Record.
“Sabíamos que su plan de juego era defender muy bien, tienen jugadores muy fuertes atrás, sabíamos que sería un partido así, pero creo que fuimos muy superiores durante gran parte del encuentro y ellos solo hicieron la transición de defensa a ataque. Es como cualquier equipo cuando jugamos en casa, 5-4-1 y esperando la transición, pero es un partido respetable”, complementó.
Con esta anotación, Luis Suárez llegó a 19 tantos en la Liga de Portugal - en la que ha anotado de manera consecutiva en los últimos tres partidos - y 26 en toda la temporada. En los 35 compromisos que ha disputado, el jugador también ha aportado con seis asistencias.
“Fue especial marcar, sí, pero lo importante era que el equipo sumara puntos. No estamos satisfechos por no haber sumado los tres puntos. ¿Cuatro puntos de diferencia? Son puntos, quedan muchos partidos, y haremos nuestro trabajo y esperemos que cometan algún error en algún momento".
DT de Sporting confirma molestias de Luis Suárez
El director técnico Rui Borges confirmó que Luis Javier Suárez jugó todo el segundo tiempo con problemas físicos. Pero destacó la capacidad de su equipo para poder quedarse con un punto luego de que el Sporting de Lisboa hubiera ido todo el encuentro al ataque.
“Dentro de la estrategia, el equipo estuvo muy bien tanto en defensa como en ataque. Perdimos algunos momentos de presión porque Luis Suárez no estuvo al cien por cien: jugó toda la segunda parte con problemas físicos. Pero quería aportar, quería continuar, y fue bueno que acabara marcando el gol. Pero su lesión nos quitó la capacidad de presión que habíamos definido. Aun así, nos mantuvimos bien organizados”, explicó
Noticias relacionadas
“Nos faltó la capacidad de conectar de la mejor manera en ciertos momentos. Lo que dije de Luis [Suárez] no es excusa, pero perdimos muchas conexiones porque no estaba en su mejor momento. Y se nota, considerando todo lo que aporta al equipo. Sabíamos que, aun así, era un jugador importante”, concluyó.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar