Luis Suárez: “No hice mi trabajo en ese momento”
Con un promedio de gol del 0,75 por partido, el colombiano no está conforme tras su última actuación ante Moreirense.

Dos fallos claros y un gol de penal, así se resume el partido de Luis Suárez por la sexta fecha de la Primeira Liga en la que vencieron 3-0 a Moreirense. El colombiano llegó a cuatro anotaciones y es el segundo máximo anotador del Sporting, sin embargo, no está conforme.
“Intento proyectar tranquilidad en el campo, porque es importante. Hasta el minuto 70, creamos innumerables ocasiones de gol y dominamos todo. Las generamos y no las convertimos contra un equipo bueno y bien organizado”, dijo el técnico Borges sobre el desarrollo del partido que se destrabó hasta el penal que ejecutó Suárez a los 76′.
Luis Suárez, autocrítico
A los 24 minutos, Luis presionó al defensa rival y le arrebató la pelota. Solo entró al área, amagó al arquero y cuando tenía el ángulo para rematar lo hizo con derecha, pero sorpresivamente la estrelló contra el palo. Algo que él mismo se cuestionó al final del partido.
Sporting, Jogada, L. Suárez, 24m
— VSPORTS ARCHIVE (@VsportsArchive) September 22, 2025
Mais uma grande oportunidade para Suárez que depois de deixar André Ferreira no chão, atirou ao poste.#LigaPortugalBetclic #VSPORTSLPBETCLIC #EPOCA2526 #JORNADA6 #SCPMFC #SCP #MFC pic.twitter.com/jOGCtO7zYt
“Tuvimos muchas ocasiones y en este caso, no hice mi trabajo en ese momento (jugada del minuto 24′). Seguiré trabajando para mejorar eso. Y, a partir de ahí, en la segunda parte, es cierto que no fuimos tan fluidos como en la primera, pero seguimos trabajando, confiamos en el trabajo del equipo, y al final, en una jugada, conseguimos adelantarnos, y a partir de ahí, fuimos superiores”, afirmó el colombiano a SportingTV.
Mantener la calma, clave para mejorar definición
El delantero recibió 7.4 de puntuación por parte de Sofascore, después de los 79 minutos que estuvo en cancha. Realizó 7 remates, 4 fueron al arco y ganó 5 de los 7 duelos que disputó. “Como delantero, siempre quiero marcar, y cuando tienes dos oportunidades seguidas y no marcas, lo que tienes que hacer es mantener la calma”, reiteró Suárez.

Para el colombiano, lo más importante es que el equipo se beneficie de sus goles y no verlos como un tema personal para sus registros. Además, dejó claro que lo más importante es no rendirse y seguir trabajando para continuar aumentando sus registros.
“Seguir trabajando, no para marcar un gol individual, sino para ayudar al equipo, y si surge otra oportunidad, la lanzo. Era penalti y lo lancé. ¿Otro tiro al poste? Es importante ganar y seguir por este camino, ahora toca pensar en el próximo partido", concluyó el delantero de 27 años.
Noticias relacionadas
El próximo reto para Sporting será este sábado 27 de septiembre de visitante ante Estoril, por la séptima fecha de la liga de Portugal, donde con 15 puntos son segundos detrás del Porto (18).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar