Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB 20

Luis Quintero lamenta ausencia en la prelista del Mundial Sub 20

El extremo del Villarreal Sub 20 aseguró en el VBar que le dolió no estar dentro de los elegidos por Cárdenas, pero le desea suerte al equipo nacional.

Luis Quintero lamenta ausencia en la prelista del Mundial Sub 20
FCF

Héctor Cárdenas entregó la prelista de convocados para el Mundial Sub 20 que se realizará en Argentina del 20 de mayo al 11 de junio. En la lista se destacaron varios jugadores que se ganaron su puesto en los últimos microciclos de la Selección Colombia. Un nombre que había tenido buenas presentaciones en los amistosos, había sido Luis Quintero, extremo del Villarreal Sub 20.

El extremo de 18 años le sorprendió un poco que no estuviera dentro de los elegidos por Héctor Cárdenas. Sin embargo, en el VBar de Caracol Radio le envió un mensaje de apoyo a la Selección Colombia que enfrentará a Israel, Japón y Senegal. “Gracias a la Selección porque me han ido dando la oportunidad de mostrar el jugador que soy y demostrar que he venido haciendo una buena temporada en Villarreal”, dijo.

Quintero respeta la decisión del cuerpo técnico y aunque su sueño era estar en la Copa Mundo representando a Colombia, tendrá que esperar. “Son decisiones que se toman, a mi como jugador me fastidia porque uno quiere estar ahí. Pero solo me resta desearles buena suerte para que les vaya bien en el Mundial”.

Sus inicios y el gusto por los microciclos

El jugador de Villarreal, habló un poco de sus inicios y espera tener oportunidades en un futuro en la Selección Colombia. “Nací en Alicante y jugué en el Elche de pequeñito y en equipos pequeños donde me vio el Villarreal que me hizo una propuesta con apenas 13 años. Allá me formé y estoy aprendiendo de los mejores para seguir creciendo y tener más oportunidades en el futuro”.

Para Quintero su ausencia en el Mundial es un golpe fuerte, pero está seguro que será una gran enseñanza para su futuro. “Es duro para el jugador, son golpes que nos da la vida. Pero esto solo es una piedra en el camino y estoy seguro que vendrán más oportunidades”.

Por último, manifestó que siempre que vino al país se sintió de gran manera y disfrutó su estadía en Bogotá y Barranquilla. Quintero habló de las diferencias entre el trabajo en España y en Colombia, “Es una metodología diferente a como trabajo en España y eso ayuda a complementar mi juego. Estuve muy a gusto en Bogotá, ya había estado en Barranquilla. La sede de Bogotá me pareció preciosa y me sentí muy bien”.