Luis Muriel, el mejor suplente de la Serie A en los últimos 30 años
El delantero colombiano se convirtió en el jugador con más anotaciones en Italia llegando desde el banco desde la temporada 94/95.
Luis Fernando Muriel cerró la temporada estableciendo un nuevo récord. El delantero colombiano, que disputó los últimos siete minutos del partido, anotó un gol en la victoria de Atalanta 5-2 sobre el Monza en el Gewiss Stadium por la última jornada de la Serie A y contribuyó para que su equipo clasificara a la fase de grupos de la Europa League. Suma un registro más en su carrera.
De acuerdo con las estadísticas oficiales de la Serie A, Luis Fernando Muriel se convirtió en el jugador con más goles anotados tras ingresar desde el banco de suplentes en la liga italiana desde que se entregan tres puntos por victoria (1994/1995). El atacante alcanzó 26 goles y superó a Alessandro Matri (Milan, Juventus, Fiorentina, Lazio, Sassuolo, entre otros), que acumulaba 25 anotaciones.
Pese a que anotó 3 goles, realizó 4 asistencias, sumó 1.069 minutos en 29 partidos y no tuvo el mejor rendimiento, esta temporada sirvió para que el delantero colombiano alcanzara otras marcas como: superar los 150 partidos con la camiseta de Atalanta, disputar los 300 encuentros en la Serie A y sobrepasar la línea de los 50 goles con el club de Bérgamo.
Los 26 goles con lo que Muriel alcanzó el récord
Los 26 goles de Luis Fernando Muriel en la Serie A ingresando desde el banco están divididos entre Udinese con 2, Sampdoria con 3, Fiorentina con 1 y Atalanta con 20. Siendo la temporada 2019 - 2020 en la que más convirtió con 11 anotaciones en 8 compromisos con el equipo de Bérgamo.
Luis Muriel, en busca del próximo récord
Luis Fernando Muriel llegó a 62 goles con la camiseta de Atalanta y está solo a tres anotaciones de meterse al top tres de goleadores históricos de la Diosa por detrás de Cristiano Doni con 112 y Duván Zapata con 81. El delantero colombiano deberá igualar la marca de Severo Cominelli que convirtió 65 tantos.