Luis Díaz ya supera a Ribéry y Robben en el Bayern Múnich
El impacto del colombiano sigue dando de que hablar y ya está al nivel de las dos grandes leyendas del club.
Luis Díaz es la sensación en Alemania. La última actuación del colombiano en la goleada del Bayern Múnich sobre el Hoffenheim, en la que marcó un hat-trick y provocó los dos penales ejecutados por Harry Kane, mostró una vez más el gran impacto que está teniendo en su primera temporada con el equipo bávaro.
Con apenas una temporada en Alemania, Luis Díaz ya dejó claro que su llegada al Bayern no fue una apuesta a corto plazo, sino una realidad inmediata. Fecha tras fecha, su influencia se ve cada vez más marcada en el equipo, siendo uno de los pilares en el esquema de Kompany. Sus números iniciales hacen que sea comparado con leyendas del club como Arjen Robben y Franck Ribéry
Luis Díaz, por encima de Robben y Ribéry
Con 30 partidos disputados, el colombiano ya suma 18 goles y 14 asistencias, números que respaldan su gran momento y con los que ya es comparado con Franck Ribéry y Arjen Robben en sus primeras temporadas con el club bávaro, teniendo un mejor rendimiento que estos dos íconos del Bayern.
Y es que con sus 32 tantos sumados entre anotaciones y asistencias en 30 partidos disputados, Díaz está por encima tanto del francés como del neerlandés en el inicio de sus trayectorias en el club. En la temporada 2007/08, Franck Ribéry anotó 10 goles y 16 asistencias, mientras que Arjen Robben, en la 2009/10, sumó 14 goles y 6 asistencias en la misma cantidad de encuentros.
Más allá de la comparación estadística, estos números demuestran el buen rendimiento por el que está atravesando, el cual ha sido clave para que el equipo se mantenga en lo más alto de la Bundesliga y haya terminado en la segunda posición de la fase de liga de la Champions League, asegurando su pase directo a los octavos de final.
“Luis Díaz es un auténtico torbellino”
Ante este gran momento, en el club siguen encantados con el colombiano, quien esta vez fue elogiado por el director general del Bayern Múnich, Jan-Christian Dreesen, que resaltó el impacto que tiene en el funcionamiento colectivo del equipo, más allá de los goles.
“La forma en que marca sus goles y, sobre todo, lo mucho que aporta al equipo en otras situaciones. Es un auténtico torbellino, y la rapidez con la que mueve el balón de un pie a otro es, en mi opinión, simplemente impresionante para todos en el estadio y una enorme contribución a nuestro fútbol ofensivo”, aseguró el dirigente luego del partido ante Hoffenheim.
El siguiente reto para Luis Díaz será este miércoles 12 de febrero a las 2:45 p.m., en el partido frente al RB Leipzig por los cuartos de final de la Copa de Alemania. Rival al que ya sabe lo que es marcarle y ser figura.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí