Luis Díaz y Liverpool vs. Atalanta en los cuartos de final de Europa League
El equipo del extremo colombiano tendrá que ir a Italia para buscar su tiquete a las semifinales. Gustavo Puerta y el Leverkusen jugarán ante West Ham.
¡Todo está listo para los cuartos de final de la Europa League! Este viernes, la UEFA realizó el sorteo de la fase final del certamen internacional, en la que se encuentran dos jugadores colombianos. El Liverpool de Luis Díaz, uno de los principales favoritos para hacerse con el trofeo, jugará ante Atalanta de Bérgamo
El equipo dirigido por Jürgen Klopp avanzó con autoridad su llave de octavos de final. Los Reds eliminaron al Sparta Praga de República Checa por un marcador global del 11-2. En la ida ganaron 1-5 y el extremo se reportó con un gol, mientras que en Anfield se impusieron por 6-1 en un juego en el que el colombiano no sumó minutos.
Atalanta por su parte clasificó luego de eliminar a Sporting de Lisboa con un global de 3-1. En la ida, el equipo de Bérgamo empató 1-1 como visitante con los portugueses, mientras que en el juego de vuelta, los dirigidos por Gian Piero Gasperini se quedaron con la victoria por 2-1.
El partido de ida se disputará en el Anfield Stadium el próximo jueves 11 de abril, mientras que el juego de vuelta está previsto a jugarse en Gewiss Stadium el jueves 18 de abril. Los horarios de ambos compromisos serán definidos en los próximos días por la UEFA.
Gustavo Puerta ante el West Ham
Gustavo Puerta es el otro colombiano con vida en los cuartos de final de la UEFA Europa League. Aunque el volante colombiano no ha tenido tanta participación con el Bayer Leverkusen (suma 188 minutos en el torneo internacional), su equipo, que eliminó al Qarabag por un global de 5-4, luchará por clasificar a las semifinales ante el West Ham, que viene de golear 5-1 al Friburgo.
Posible rival de Luis Díaz en semifinales
La UEFA también realizó el sorteo de las semifinales. De ganar, Luis Díaz y el Liverpool se enfrentarán en la siguiente ronda con el vencedor de la llave entre Benfica y Olympique de Marsella. El primer compromiso se jugaría en Portugal o Francia.
Por otro lado, la segunda semifinal la disputaría el ganador de la serie entre Milán y Roma contra el vencedor entre Bayer Leverkusen y West Ham. Iniciaría en Italia y terminaría en Alemania o Inglaterra. Los dos finalistas se verán las caras el 22 de mayo en Dublín.