Finalizado
AMISTOSO

Luis Díaz, titular, lujos, lucha... Así le fue en la goleada ante Tottenham

El colombiano jugó 75 minutos en la victoria 4-0 en el Allianz Arena. Todavía le falta algo de conexión con sus compañeros. Salió aplaudido.

Periodista Senior de Diario AS Colombia desde 2019. En 2015 entró como Community Manager. Luego pasó a cubrir a Millonarios. Amante de la Selección Colombia, lo podrán leer en varias secciones del portal. Ir a los estadios lo apasiona.
Actualizado a

Adaptación segura. Vincent Kompany le dio la oportunidad de ser titular a Luis Díaz en su segundo partido en Bayern. El entrenador puso la nómina de lujo de arranque y no defraudaron. El colombiano fue extremo por izquierda y siempre fue solución. Se atrevió a tirar lujos cuando no había por donde. El guajiro hizo levantar al Allianz cuando sobrepasó a dos jugadores del Tottenham. En la parte complementaria ayudó a los juveniles. Aunque todavía le hace falta conectarse más con sus compañeros, poco a poco lo logrará. Buen examen para el equipo alemán que no dejó de presionar. El resultado 4-0.

Luis Díaz, activo tirando lujos y buscando opciones de riesgo

En el arranque del partido el primero que avisó fue el Bayern con un tiro libre de Olise que pasó muy cerca del arco rival. Luis Díaz se vio muy activo desde el arranque. El Bayern siguió mostrando su poderío y en el 6′ estuvo muy cerca Goretzka de abrir el marcador.

En el minuto 11, Bayern abrió el marcador con un golazo de Harry Kane. Pase maravilloso de Olise por detrás de la defensa. El inglés la bajó con calidad dentro del área y definió de zurda para dejar sin opción al portero Guglielmo Vicario.

Bayern no paró en su ritmo y luego en el minuto 14, pudo aumentar el marcador. Falta en el área sobre Josip Stanišić, el juez no dudó. El encargado de cobrar fue Kane quien la mandó por encima del arco. A Lucho se le vio enredado en el inicio quizás por el deseo de volver a mostrarse al Allianz Arena. Luego, el colombiano tuvo revancha y empezó a mostrar su categoría por la banda izquierda, desbordando y siendo imparable.

Los locales nunca bajaron la intensidad y buscaron por la media distancia de Goretzka el primer gol del encuentro. Sobre el final del primer tiempo, Bayern no tuvo trabajo defensivo, fue mucha intensidad, a pesar de los pocos goles. Kane tuvo una clarísima en el minuto 44 que pasó muy cerca del arco rival. Luis Díaz también lo intentó en una que no pudo definir.

Díaz comanda por 10 minutos a los juveniles que se divierten ante Tottenham

Bayern volvió a salir con intensidad y los que se conocen se juntaron de gran manera. Kane, Coman y Olise que falló frente al portero. Luis Díaz deberá entrar más en esa conexión, en el minuto 52 se juntó con el extremo francés, el colombiano mandó el centro para el ‘9’, pero no estaba.

En el minuto 58, Luis Díaz se juntó con Kane. El inglés se la dio al colombiano que con mucha tranquilidad dio un pase para Josip Stanišić, pero Laimer la mandó muy por encima del arco. El Bayern que fue el que más insistió encontró el segundo gol con Coman. Golazo recortando de afuera hacia adentro.

En el minuto 65, Vincent Company realizó varias modificaciones. Los líderes salieron del campo, menos Luis Díaz. El entrenador belga le quiso dar confianza para que encontrara su gol. El colombiano tuvo 10 minutos más, ayudó a marcar el tercero, recorte de afuera hacia adentro, pase a David Daiber que de primera asistió a David Daiber que remató potente de zurda para dejar al portero sin opción golazo.

Antes de reiniciar el juego el colombiano fue sustituido por Wisdom Mike. Aplausos del Allianz Arena por su esfuerzo en este amistoso. Company también lo felicitó. Sobre el final del partido, los juveniles se divirtieron y en el 79′ llegó el cuarto. Golazo de Jonah Kusi-Asare.

El Bayern tendrá el último amistoso previo a la Supercopa de Alemania frente al Grasshopper en Suiza. El encuentro será el martes 12 de agosto a las 11:00 a.m. (hora colombiana). Luis Díaz podría ser alternativa para tenerlo a tope para el encuentro ante Stuttgart que podría ser su primer título con el Bayern.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Colombianos por el mundo

Lo más visto

Más noticias