Luis Díaz supera la presión de su valor en Bayern: “Me siento más cómodo”
El extremo colombiano aseguró que desde su llegada hablaron de su precio, pero su confía derrumbó todo. Volvió a elogiar a Kane y Olise.
Hace poco Max Eberl, director deportivo del Bayern Múnich, manifestó que desde que se dio la posibilidad de traer a Luis Díaz estaban convencidos que sería un fichaje estrella. Ahora, el colombiano recordó cuando en su rueda de prensa de presentación, un periodista cuestionó su alto valor, el club alemán pagó 75 millones de euros y hasta el momento ha cumplido de gran manera.
“El mismo día que firmé, un periodista me confrontó por mi precio de traspaso. Dijo que era uno de los jugadores más caros, etc. En aquel momento dije: si este club confía en mí, intentaré demostrar mi valía en el campo. No pretendía presionarme ni decirme que tenía que ser el mejor”, señaló para Sky Sports.
Y agregó: “Lo importante era y siempre ha sido el equipo. Quería ir paso a paso, ante todo conocer al equipo y luego simplemente hacer mi trabajo. He tenido buenos partidos y debo decir que, después de unos meses, me siento aún más cómodo”.
Su llegada y estar en el tridente que asusta a Europa
El extremo de 29 años de edad recordó su llegada al Bayern, indicó que cuando el club alemán se interesó en él, no dudó en aceptarla. “Cuando el FC Bayern me contactó, supe desde el primer momento que quería fichar. Me llenó de orgullo porque conocía el club desde hacía mucho tiempo y sabía prácticamente qué esperar. Fue una buena decisión: una decisión para un equipo increíble y fantástico. Y cuando llegas a un lugar nuevo, naturalmente quieres dar lo mejor de ti y sentirte cómodo. Ser feliz es lo más importante para un jugador y su familia. Venir aquí fue la decisión correcta. Sabía que me uniría a un grupo de futbolistas increíblemente bueno, a un club con una infraestructura excelente y un campo de entrenamiento fantástico. No tenía ninguna duda al respecto”.
Sin embargo, también reveló que el idioma sin duda ha sido lo más difícil de la adaptación. “Lo más difícil para mí y mi familia fue, y sigue siendo, sin duda el idioma… pero sabía que encajaría muy bien aquí, que contribuiría al éxito del equipo, como ya lo había hecho antes en Liverpool. Así que el FC Bayern depositó su confianza en mí, y estoy intentando corresponderles en el campo”.
Por último, habló del tridente que asusta a toda Europa. Todos se han convertido en goleadores. El colombiano lleva 19 goles y 15 asistencias, mientras que Kane tiene 41 anotaciones y 5 asistencias y por último Michael Olise marcó 13 goles y dio 25 pases gol, sumando todas las competencias.
El guajiro se mostró feliz de compartir con el inglés y francés. “Me enorgullece mucho jugar en un equipo con Harry y Michael. Son técnicamente espectaculares. Harry, por ejemplo, lo hace todo de maravilla. Me ha sorprendido muchísimo. Lo he visto jugar en Inglaterra porque hemos jugado contra el Tottenham varias veces. Pero una cosa es verlo en el otro equipo. Otra muy distinta es compartir vestuario con él y estar en el campo de entrenamiento todos los días... y ver cómo trabaja para nosotros como equipo, cómo se mueve, cómo retrocede constantemente, cómo exige el balón y, por supuesto, cómo marca goles. Es una máquina. Realmente lo hace todo bien. Estoy muy orgulloso de formar parte de este ataque”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí