BUNDESLIGA

Luis Díaz, señalado en la derrota del Bayern Múnich

La prensa alemana no le dio una buena calificación, luego de la caída frente al Augsburgo con la que perdió el invicto en Bundesliga.

Luis Díaz, señalado en la derrota del Bayern Múnich
Angelika Warmuth
Juan Felipe Rincón
Redactor de As Colombia
Comunicador social y periodista de la Universidad Externado de Colombia. Periodista y redactor deportivo en AS Colombia desde 2022. Le gusta practicar, escribir y hablar sobre deportes, especialmente de fútbol, ciclismo y automovilismo.
Actualizado a

Y un día llegó el fin al invicto del Bayern Múnich en la Bundesliga. El equipo de Vincent Kompany no pudo en casa frente al sorprendente Augsburgo, que le cortó una racha de 18 fechas consecutivas sin conocer la derrota, amargo resultado para el colombiano Luis Díaz, quien pasó de desapercibido en la mayoría del partido y fue criticado en Alemania.

Díaz, fue inicialista y disputó todos los 90 minutos del compromiso, en el que como es habitual trató de generar espacios y ser una opción de peligro por la banda izquierda. Sin embargo, esto no fue suficiente y al segundo tiempo no tuvo mayor impacto en el campo para tratar de evitar la derrota.

Díaz, criticado en un mal partido del Bayern

El duelo de este sábado mostró a un Bayern Múnich desconocido que le costó romper la muralla defensiva que impuso Augsburgo en el Allianz Arena. Varios jugadores no estuvieron en su nivel acostumbrado y esto se vio reflejado en el resultado final.

La prensa alemana señaló la poca claridad del colombiano en sus incursiones ofensivas, tras fallar algunas ocasiones importantes que pudieron evitar la derrota. “Gran ocasión en el minuto 26, mano a mano con Dahmen, pero el portero del FCA despejó a córner. Realizó algunos buenos centros, pero le faltó precisión de cara al gol”, señaló Bild, medio que además le dio un calificación de 4 puntos, donde 1 es la mayor puntuación.

Esta fue la primera derrota de Luis Díaz en toda la temporada, ya que no estuvo presente en la caída del Bayern frente al Arsenal en Champions League, tras estar suspendido en aquella ocasión. Además de la calificación la prensa, Sofascore le dio 6.7 puntos, al sumar un solo disparo a puerta, tener un 84% de precisión en la entrega del balón y ganar dos de ocho duelos ofensivos disputados.

Noticias relacionadas

Fue un amargo resultado para el colombiano, quien frente al Augsburgo alcanzó la gran cifra de 300 partidos disputados en el fútbol europeo. Ahora, con el Bayern buscarán pasar la página y concentrarse en el próximo duelo frente al PSV de Países Bajos por la última fecha de la fase de liga en la Champions League. Compromiso que se llevará a cabo este miércoles 28 de enero a las 3:00 p.m. (hora de nuestro país).

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Colombianos por el mundo