ALEMANIA

Luis Díaz, por encima de dos leyendas del Bayern Múnich

Con siete partidos por jugar, que se pueden convertir en nueve, el colombiano ya superó registros de Ribéry y Robben.

JESUS ALVAREZ ORIHUELA
Redactor AS Colombia
Llegó a Diario AS en mayo de 2017 y a mediados del año siguiente empezó a desempeñarse como periodista senior. Le gusta ver, aprender y escribir de diferentes disciplinas deportivas, aunque sus artículos están principalmente enfocados en fútbol y ciclismo. Es comunicador social y periodista del Politécnico Grancolombiano.
Actualizado a

Primera temporada y por ahora dos títulos, con la ilusión de que sean cuatro en total. La campaña para Luis Díaz en Bayern Múnich arrancó levantando el trofeo de la Supercopa de Alemania venciendo a Stuttgart, mismo rival al que superó el fin de semana para consagrarse campeón de la Bundesliga de manera anticipada.

Ahora las fuerzas están enfocadas en las dos competiciones por las que sigue peleando: la Copa local, en la que enfrentará a Bayer Leverkusen en semifinales, y la Champions League, en la que buscará derrocar al PSG, campeón defensor, para llegar a la final de Budapest.

Lucho, mejor que dos leyendas

Díaz se ganó la confianza de Vincent Kompany muy rápido y se convirtió en un inamovible en su XI, siendo el jugador del Bayern con más titularidades esta temporada (40) y el líder en minutos en cancha de la plantilla con 3.497, por encima de Joshua Kimmich (3.487) y Michael Olise (3.444).

El colombiano tiene 41 participaciones directas en goles repartidos en 17 asistencias y 24 anotaciones. Esta última cifra lo tiene por encima de dos leyendas reciente del club como Franck Ribéry y Arjen Robben.

El mejor registro goleador del francés en una temporada con estos colores fueron los 19 tantos que anotó entre las diferentes competiciones en la 2007/08, su primer año en Alemania a donde llegó procedente del Olympique Marsella. Por su parte, la mejor campaña del neerlandés en este aspecto fue la 2009/10 con 23 festejos.

Lo que le queda a Bayern

Luis Díaz puede seguir ampliando esa cifra goleadora en su primera temporada en el fútbol alemán, ya que al Bayern le quedan al menos siete partidos que pueden pasar a ser nueve si avanza en Copa y Champions. Lucho sueña con el triplete.

  • 22/04: Bayer Leverkusen vs. Bayern Múnich (Copa)
  • 25/04: Mainz 05 vs. Bayern Múnich
  • 28/04: PSG vs. Bayern Múnich (Champions)
  • 2/05: Bayern Múnich vs. Heidenheim
  • 6/05: Bayern Múnich vs. PSG (Champions)
  • 9/05: Wolfsburgo vs. Bayern Múnich
  • 16/05: Bayern Múnich vs. Colonia

*Pueden ser dos partidos más si avanza a las finales de Copa y Champions.

Esta recta final de temporada, que ya tiene asegurada el título de Bundesliga, seguirá con la semifinal de la DFB Pokal frente a Bayer Leverkusen este miércoles a partir de la 1:45 p.m. (hora colombiana).

¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Colombianos por el mundo

Lo más visto

Más noticias