Luis Díaz, pilar del título: “El más peligroso de los Reds”
La prensa inglesa destacó la entrega y sacrificio del colombiano en la final de la Carabao Cup contra Chelsea. Fue una de las figuras junto a Kelleher y van Dijk.
Dos años en Inglaterra, cuatro títulos con los Reds. Luis Díaz se consagró campeón de la Carabao Cup con Liverpool tras superar por la mínima diferencia a Chelsea en Wembley en un partido lleno de emociones, polémicas y con el agónico gol de Virgil van Dijk cuando todos se preparaban para los penales [118′].
El colombiano, que fue titular y estuvo los 120 minutos en cancha, levantó por segunda vez este trofeo. En su palmarés en Inglaterra también aparece una FA Cup y una Community Shield, registros que espera seguir ampliando, pues Liverpool sigue vivo en Europa League, FA Cup y es líder de la Premier.
La prensa valora la entrega de Lucho
Los medios ingleses coincidieron en que las figuras del título de Liverpool fueron Virgil van Dijk, el autor del gol con ese cabezazo al minuto 118, y Caoimhin Kelleher, salvador en múltiples oportunidades como reemplazante del lesionado Alisson.
Junto a ellos destacan a Luis Díaz, quien producto de su desequilibrio y buena actuación, se quedó en cancha todo el partido, siendo uno de los líderes de un equipo plagado de jóvenes que terminaron la final debido al cansancio de algunos y las múltiples bajas por lesión.
“Por lejos, el hombre Red más peligroso del campo. A veces fue un poco derrochador cuando estaba en buenas áreas, pero nunca dejó de correr y dio un buen espectáculo”, señaló Daily Mail, que le dio 7.5 de calificación.
Liverpool Echo y Sky Sports coincidieron en otorgarle 7 puntos al colombiano, destacando su insistencia desde el inicio y la chance clara que tuvo atajada por Dorde Petrovic abajo en la primera parte. “La decisión final no siempre es acertada, aunque siguió adelante”, dice el primero de estos medios, mientras que el segundo añadió: “No se puede criticar su compromiso con la causa: no se detuvo”.
Los números de Díaz en la final
Con base en los puntajes de SofaScore, Díaz fue el tercer mejor jugador de Liverpool en la final. El colombiano recibió 8.1 de calificación, superado por Kelleher (9.2) y van Dijk (8.7). Petrovic, el arquero de los Blues, fue el punto más alto en el rival con 8.9.
Díaz probó 5 remates, 2 de ellos al arco, y tuvo éxito en 5 de 8 regates intentados. Estuvo cerca del 50% en duelos ganados, metió 4 pases clave y estuvo fino en la entrega de la pelota, ya que acertó los tres balones largos intentados y acabó con 89% de precisión en los pases (47 efectivos de 53 totales).
Díaz y compañía quieren que la despedida de Jürgen Klopp sea por todo lo alto. Ya lograron el primer objetivo y siguen peleando en tres frentes, pues están en octavos de final de la FA Cup y la Europa League y son líderes de la Premier. Luego del festejo se centrarán en el duelo ante Southampton a mitad de semana por un lugar en los cuartos del torneo de clubes más antiguo del mundo.