BAYERN MÚNICH

Luis Díaz: “Me encanta crear caos”

El colombiano volverá este fin de semana con Bayern después de su sanción. Sabe que es “un jugador que da dolores de cabeza” a sus rivales.

Llegó a Diario AS Colombia en agosto de 2017 y ejerce en periodismo digital desde finales de 2009. Autor del libro autogestionado 'Cuentos del León' y ve en el deporte una herramienta de transformación social. Detros de sus cubrimientos se destacan el Mundial Sub 20 de 2011, Copa América 2019, entre otros.
Actualizado a

“Lucho tiene una especie de ‘creatividad caótica’. Siempre puede hacer algo en medio del caos”, afirmó Kompany sobre otra de las cualidades que tiene el colombiano y que él mismo reconoce. Es el segundo jugador del Bayern con más regates exitosos en zona peligrosa (28) y en general (49), por detrás de Olise.

Lucho pagó su fecha de sanción el fin de semana anterior en el empate del Bayern frente al Mainz 05, ese día se ratificó que su ausencia en el equipo se nota, ya que sin él pierden un 15% de efectividad. Este domingo 21 de diciembre volverá en la visita al Heidenheim (11:30 a.m.).

“Quiero disfrutar y crear momentos caóticos”

El vértigo, la gambeta y velocidad que tiene Lucho le ha servido para convertirse en uno de los jugadores top y en este momento estar entre los mejores extremos del planeta. Su nivel ha hecho cambiar de opinión a leyendas como Matthäus y con la confianza que ha tenido en Bayern se siente más libre para incomodar a sus rivales generando caos.

Doblaje en marca para Lucho, para evitar que genere caos en campo rival.Angelika Warmuth

“Me encanta (crear caos). Intento disfrutarlo al máximo. Obviamente, con el compromiso que uno debe tener, uno hace lo que el entrenador le pide. Pero también quiero disfrutarlo y crear esos momentos caóticos de los que hablabas. Es fundamental para mí porque yo también vivo así en el campo, un jugador que da dolores de cabeza", afirmó Lucho a 'The Guardian’.

“Harry Kane todo lo hace bien”

Lucho le ha dado 4 asistencias a Harry Kane de las 7 que tiene, lo que refleja que es uno de los mejores socios del inglés en el Bayern. El colombiano conocía al inglés por su pasado en Tottenham, pero no había tenido la oportunidad de compartir un entrenamiento.

“¡Guau! Harry Kane… es increíble. Me enfrenté a él muchas veces cuando estaba en el Tottenham, así que lo conocía en el campo, pero nunca lo compartí con él. Porque una cosa es verlo y otra es compartirlo con él en los entrenamientos o en el vestuario", dijo el extremo al medio inglés.

Lucho y Harry han jugado 21 partidos juntos en el Bayern y el colombiano ha asistido en 4 oportunidades al inglés.DeFodi Images

Ahora en Säbener Straße ha comprobado toda la clase que tiene el inglés a sus 32 años, donde contagia con su profesionalismo no solo en fase ofensiva, sino también defensiva. Además destacó lo buena persona que es fuera del terreno de juego.

“Cada vez que le llega un gol, uno, dos, tres, los marca todos”

Lucho sobre Kane

“Hace cosas en los entrenamientos que me hacen pensar: ‘Esto no puede ser’. Es tan bueno. Tan bueno. ¡Es la verdad! Juega muchísimo y lo hace todo bien. Busca el balón, pasa, defiende... lo ves defender, se entrega tanto, es tan tranquilo y aun así marca goles. Este tipo vive para ellos. Cada vez que le llega un gol, uno, dos, tres, los marca todos. También es una gran persona. Muy sensato, muy familiar... una persona espectacular”, añadió el colombiano.

Confianza para fluir en el Bayern

Finalmente, el extremo que el próximo 13 de enero cumplirá 29 años, dejó claro que su brillante momento en Alemania ha sido gracias a la confianza que depositaron en él desde su llegada, que fue cuestionada y que con fútbol ha hecho retractar a muchos y provocar que lo extrañen en Inglaterra. Acumula 21 partidos, 12 goles y 7 asistencias.

“Creo que es porque han depositado una enorme confianza en mí. Desde el primer día, mis compañeros y el club me hicieron sentir muy bien recibido enseguida, y aunque aprender el idioma es un poco difícil, me hicieron sentir como parte de la familia. La verdad es que en el Bayern he encontrado un equipo muy unido, a gusto, algo a lo que siempre he estado acostumbrado y algo que siempre he deseado. Por eso ha sido tan fácil”, concluyó.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Colombianos por el mundo

Lo más visto

Más noticias